Munar necesita menos de dos horas para ganar en el Abierto de Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Debut soñado de Munar contra Shevchenko en el Abierto de Australia
Munar vive una jornada mágica en Australia.
Munar vive una jornada mágica en Australia.LILLIAN SUWANRUMPHA / AFP
El español pasó de ronda este domingo y ya espera rival de cara a la siguiente eliminatoria. Las sensaciones que ofreció no pudieron ser mejores.

Jaume Munar se impuso con comodidad a Alexander Shevchenko (6-3, 6-3 y 6-1) y ya piensa con hacer algo importante en el Abierto de Australia. Y eso que afrontaba la cita después de acumular tres derrotas en los últimas cuatro partidos.

Además, se enfrentaba a un rival superior según el ranking de la clasificación ATP (35 puestos por delante), si bien el ruso no consiguió reflejarlo sobre la pista. Menos de dos horas pasaron desde el inicio hasta el final.

Por su parte, el argentino Francisco Cerúndulo (cabeza de serie número 22) tuvo que batallar durante cinco sets contra Dane Sweeny, imponiéndose finalmente por 3-6, 6-3, 6-4, 2-6, 6-2.

El gran triunfador entre los hispanohablantes fue Daniel Elahi Galán, que perdió el set inaugural antes de llevarse los dos siguientes, y perder el cuarto ante Jason Kluber.

El colombiano de 27 años cerró el partido en un quinto set de una hora y 23 minutos de duración que se decidió en el superdesempate (2-6, 6-3, 7-6/7-3, 4-6 y 7-6/10-8).

Galán, que nunca antes había superado la primera ronda en el Grand Slam con sede en Melbourne, proseguirá su camino ante el argentino Sebastián Báez, 26º del mundo en estos momentos.