Ruud sorprende a Djokovic y consigue el pase a la final del Masters 1000 de Montecarlo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ruud vence a Djokovic y será el rival de Tsitsipas en la final de Montecarlo
Casper Ruud, en Montecarlo
Casper Ruud, en MontecarloAFP
Casper Ruud, subcampeón de Roland Garros en 2022 y 2023, ganó 6-4, 1-6 y 6-4 al número uno mundial Novak Djokovic y se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Montecarlo, donde se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas.

El noruego de 25 años tenía hasta ahora la semifinal que perdió en 2021 contra Andrey Rublev como su mejor resultado en la arcilla de Mónaco. En Masters 1000 será la segunda final para Ruud, después de la que perdió en Miami en 2022.

En el tercer set, después de romper el servicio y conseguir una ventaja de 4-1, el noruego veía como el serbio le igualaba tras tres juegos consecutivos. Pero el partido se decidió por una doble falta del serbio.

Djokovic había ganado los cinco enfrentamientos previos ante su rival, imponiéndose en los 11 sets. El serbio no acude a la final de Montecarlo desde el año 2015. Su próxima aparición será en el Mutua Madrid Open, en busca del primer título de la temporada.

Ruud, por su parte, rompió una racha de 0-11 ante miembros del Top 3 de la ATP. En la final, le espera Stefanos Tsitsipas, que también dio la sorpresa ante Jannik Sinner.

Ruud-Djokovic
Flashscore