Nadal tampoco estará en Montecarlo: "Mi cuerpo no me lo permite"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nadal tampoco participará en el Masters 1000 de Montecarlo
Nadal jugó por última vez en el Netflix Slam
Nadal jugó por última vez en el Netflix SlamAFP
Rafa Nadal ha tenido que posponer una vez más su regreso a las pistas. El 22 veces campeón de Grand Slam no asistirá al torneo de Montecarlo y confirmó su ausencia en las redes sociales. "Mi cuerpo no me lo permite", escribió el mallorquín.

"Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo", anunció Rafael Nadal.

El de Manacor es el tenista más laureado del Masters de Montecarlo, con once títulos. Después de la última vez que entró en acción en el Netflix Slam, contra Carlos Alcaraz, ha tenido que cancelar sus participaciones en los torneos de Indian Wells y Miami.

Nadal espera mejorar en un futuro próximo

"No os imagináis lo difícil que es para mí no tener la oportunidad de poder jugar estos eventos una vez más", lamentó Nadal en un mensaje escrito en español e inglés.

Sin embargo, no renuncia a su sueño de volver a participar en Roland Garros.

"No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren", explicó.

El hecho de que 2024 será la última temporada profesional del tenista de 37 años parece casi seguro tras los acontecimientos de las últimas semanas.

Roland Garros, Grand Slam que ha ganado 14 veces, comienza el 20 de mayo, dentro de aproximadamente un mes y medio, y se considera el último gran objetivo de Nadal junto a los Juegos de París, que se celebran en el mismo escenario.

Antes, hay dos citas especiales para el de Manacor: el Conde de Godó en Barcelona y el Mutua Madrid Open, por celebrarse en suelo español, pero a día de hoy no se puede garantizar su presencia en ninguno de los dos torneos.