Alcaraz evita generar falsas expectativas: "Pienso en todo menos en defender el título"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz evita generar falsas expectativas: "Pienso en todo menos en defender el título"

Alcaraz regresa a las competiciones después de su caída en Miami
Alcaraz regresa a las competiciones después de su caída en MiamiAFP
El español regresa a las canchas después de perderse el abierto de Montecarlo. Alcaraz, que perdió el número 1 del ranking de la ATP, hace un llamado a la prudencia y afirma que recuerda a Barcelona con emotividad ya que en la Ciudad Condal disputó algunos torneos en su infancia.

Carlos Alcaraz (19) asume un nuevo reto por delante. Recuperado de su lesión, el murciano disputará la 70º edición del Barcelona Open Banc Sabadell, conocido como Conde de Godó. “Me gusta venir a Barcelona, es un sitio en el que me encanta jugar. Tengo muy bonitos recuerdos, no solo por ser campeón sino también de cuando jugaba de pequeño. Es un torneo diferente donde también viene mi familia y voy a pensar en todo menos en que tengo que defender el título”, dijo en la rueda de prensa previa al inicio de la competición. 

Unas molestias en la espalda y a una artritis postraumática en la mano izquierda le impidieron al de El Palmar participar en el abierto de Monte Carlo. Ahora, con un rendimiento pleno, se topa con un torneo que conoce a la perfección y que además disfruta. 

La presión ocasionada por la gira estadounidense generó problemas físicos para Alcaraz. El español conquistó el Indian Wells y, en su carrera por el 'Sunshine Double', se exigió a sí mismo más de lo debido para después caer derrotado en las semis de Miami por el italiano Jannik Sinner (27). 

“Me ha ido muy bien. Al final, necesito coger ritmo de competición y jugar puntos, y con estos jugadores me viene muy bien. Todavía quedan unos días para prepararme, pero de momento las sensaciones son buenas”, explicó. 

Alcaraz se chocará con la tierra batida por tercera vez en este año. Anteriormente participó en el abierto de Buenos Aires (campeón) y en el de Río de Janeiro (semifinalista). Su buena actuación en Sudamérica supuso su retorno al primer lugar de la ATP. Sin embargo, tras caer en Florida, Novak Djokovic (35) regresó a la cima del ranking. 

El cuadro del Conde de Godó expone una posibilidad alta de ver un nuevo cruce entre Alcaraz y Sinner. El italiano y el español han protagonizado algunos encuentros de alta tensión en la presente temporada, perfilando de esa manera una nueva rivalidad en el tenis moderno. 

“La rivalidad que tenemos es muy bonita, más aún cuando nos llevamos tan bien fuera de pista. Los dos somos muy jóvenes todavía, hemos jugado en grandes torneos, hemos hechos grandes partidos y hemos peleado por cosas bonitas. Cada vez que jugamos es muy divertido de ver. Espero tener una gran rivalidad con Sinner, al igual que la han tenido Nadal, Federer y Djokovic”, agregó Alcaraz.