Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nadal no se recupera a tiempo y se retira del Conde de Godó: "Aún no estoy preparado"

Nadal no jugará en Barcelona.
Nadal no jugará en Barcelona.@bcnopenbs
El tenista balear, tras no tener buenas sensaciones en su entrenamiento de esta mañana, anunció este viernes que sigue sin encontrarse preparado para competir al máximo nivel, por lo que no disputará el torneo barcelonés que dará comienzo el próximo lunes 17 de abril.

Rafael Nadal no quiere tomar ningún tipo de riesgo ni precipitarse lo más mínimo en su regreso a las pistas, que llevan sin verle jugar un partido oficial desde el pasado 18 de enero, cuando acabó con una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda tras su derrota ante Mackenzie McDonald en el Abierto de Australia.

De aquel contratiempo se van a cumplir tres meses (12 semanas), con lo que el "tiempo normal de recuperación de seis a ocho semanas" que anunció él mismo en Twitter será el doble del previsto. El ganador de 22 Grand Slams, como también sucedió en 2022, ya no pudo estar en el primer Masters 1000 sobre tierra batida de la temporada, el de Montecarlo, aunque sí se espera que llegue en forma al de Madrid, que se celebrará del 26 de abril al 7 de mayo, al de Roma (entre el 10 y el 21 de mayo) y especialmente a Roland Garros, que es su máximo objetivo y que se jugará entre el 28 de mayo y el 11 de junio. 

Estas fueron las palabras del de Manacor para anunciar su baja del Condé de Godó, un torneo de categoría ATP 500: "Barcelona es un torneo especial para mi, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición. Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles".

La propia organización del torneo catalán, que Nadal ha ganado en 12 ocasiones (junto con Roland Garros, es el torneo donde más veces ha sido campeón), le deseó una pronta recuperación al que iba a ser, junto con el actual número dos del mundo Carlos Alcaraz, el centro de todos los focos. A pesar de esta significativa ausencia, el cartel del Barcelona Open Banc Sabadell es prácticamente insuperable, con la presencia de cuatro de los cinco primeros jugadores del ranking (tampoco estará Novak Djokovic) como son el propio Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Daniil Medvedev.

También será una oportunidad de ver en acción a la joven promesa Martín Landaluce, que fue número uno del mundo en categoría júnior y que ha recibido una invitación para jugar la fase final del torneo junto con Dani Rincón, Pol Martín Tiffon y Max Alcalá.