Schwartzman y Sinner avanzan en Miami; Sakkari y Jabeur caen a la primera

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Schwartzman y Sinner avanzan en Miami; Sakkari y Jabeur caen a la primera
Sinner ya está en tercera ronda de Miami
Sinner ya está en tercera ronda de Miami
AFP
El argentino Diego Schwartzman y el italiano Jannik Sinner solventaron con comodidad sus primeros cruces del Abierto de Miami en la jornada del viernes, que dejó dos sorpresas en la rama femenina con las salidas de Maria Sakkari y Ons Jabeur.

El programa del viernes también deparaba el estreno del español Carlos Alcaraz, defensor de este título de Masters 1000 y número uno mundial, frente al argentino Facundo Bagnis.

Por la mañana, el tenis argentino ya vibró con el triunfo de Schwartzman y la meritoria actuación de Guido Pella, que puso en graves aprietos al canadiense Denis Shapovalov.

Schwartzman, número 38 de la ATP, se deshizo del chino Yibing Wu (64º) por 7-6 (7/1) y 6-1 en una hora y 49 minutos de partido.

Apoyado por una gran cantidad de aficionados argentinos, el 'Peque' desplegó un tenis sólido frente a un rival que acabó condenándose con hasta 24 errores no forzados, por 14 de Schwarztman.

El argentino, que fue apeado en su estreno en el pasado Masters 1000 de Indian Wells, busca recomponer el rumbo después de un último año en el que se desplomó desde el puesto 14 al 38 y dijo haber sufrido problemas de ansiedad en la pista.

Su próximo rival será el danés Holger Rune, número 8 del ranking y una de las grandes jóvenes figuras del circuito, o el húngaro Marton Fucsovics (74º).

Por su parte Guido Pella, número 581 del ranking mundial, estuvo cerca de lograr una de las victorias más sonadas del día frente al canadiense Denis Shapovalov, número 30.

Shapovalov, sin embargo, acabó imponiéndose por 6-3, 3-6 y 6-3 después de una hora y 55 minutos de batalla.

Entre los candidatos al título, el italiano Jannik Sinner, que cayó en los semifinales de Indian Wells ante Alcaraz, se estrenó con una cómoda victoria ante el serbio Laslo Djere por 6-4 y 6-2; el estadounidense Taylor Fritz lo hizo ante su compatriota Emilio Nava por 6-4 y 6-1 y el ruso Andrey Rublev frente al local J.J. Wolf por 7-6 (7/3) y 6-4.

- Andreescu despide a Sakkari -

La jornada arrancó con una emocionante remontada de la canadiense Bianca Andreescu ante la griega Maria Sakkari, séptima sembrada, en un pulso de más de tres horas.

Aún en busca de la forma con la que alzó el Abierto de Estados Unidos de 2019, Andreescu sumó un segundo triunfo de prestigio en Miami (Florida) después de eliminar en la primera ronda a la británica Emma Raducanu, también ex campeona del US Open.

Su segunda víctima fue Maria Sakkari, que venía de ser semifinalista de Indian Wells la semana pasada.

Como han hecho en ocasiones pasadas, Andreescu, número 31 del ranking de la WTA, y Sakkari (10º) brindaron una feroz pugna que esta vez se decantó del lado de la canadiense por 5-7, 6-3 y 6-4.

La griega, de 27 años, no se encontró en ningún momento cómoda con su servicio (seis doble faltas por tres de su rival) y su habitualmente fiable golpe de derecha.

También expresó su molestia ante el juez de silla por el excesivo tiempo que en ocasiones tomaba Andreescu para servir.

La canadiense, de 22 años, no se vino abajo al ceder el primer set y respondió con fuerza para quedarse el segundo sin ceder una sola opción de quiebre.

El choque, que vivió juegos de más de 11 minutos, se resolvió en una última manga que arrancó con tres 'breaks' consecutivos y en la que Andreescu fue más resolutiva.

- Otro tropiezo de Jabeur -

La otra sorpresa de la mañana en Miami fue la partida de la tunecina Ons Jabeur, que sigue tratando de recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió en el Abierto de Australia.

Jabeur, que ya fue eliminada a la primera en Indian Wells, se despidió este viernes de Miami al caer ante la rusa Varvara Gracheva por 6-2 y 6-2.

La tunecina se mostró de nuevo lejos del nivel con el que fue subcampeona el año pasado en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y tuvo que recibir dos veces atención médica durante la hora y 11 minutos que duró el partido.

Gracheva, que este mes cayó en su primera final de WTA frente a Marta Kostyuk en Austin, celebró la tercera victoria de su carrera frente a una rival del top-10 de la WTA.

-- Resultados del viernes en el Abierto de Miami:

- Hombres

Segunda ronda

Taylor Fritz (USA/N.9) derrotó a Emilio Nava (USA) 6-4, 6-1

Denis Shapovalov (CAN/N.24) a Guido Pella (ARG) 6-3, 3-6, 6-3

Diego Schwartzman (ARG/N.31) a Yibing Wu (CHN) 7-6 (7/1), 6-1

Emil Ruusuvuori (FIN) a Roberto Bautista (ESP/N.22) 6-4, 7-6 (7/5)

Jannik Sinner (ITA/N.10) a Laslo Djere (SRB) 6-4, 6-2

Andrey Rublev (RUS/N.6) a J.J. Wolf (USA) 7-6 (7/3), 6-4

 

- Mujeres

Segunda ronda

Bianca Andreescu (CAN) derrotó a Maria Sakkari (GRE/N.7) 5-7, 6-3, 6-4

Sofia Kenin (USA) a Anhelina Kalinina (UKR/N.28) 6-3, 6-4

Ekaterina Alexandrova (RUS/N.18) a Taylor Townsend (USA) 6-3, 5-7, 6-4

Varvara Gracheva (RUS) a Ons Jabeur (TUN/N.4) 6-2, 6-2

Karolína Muchová (CZE) a Lin Zhu (CHN/N.32) 6-4, 6-2

Karolína Plíšková (CZE/N.17) a Xinyu Wang (CHN) 6-2, 6-4

Markéta Vondroušová (CZE) a Veronika Kudermetova (RUS/N.11) 6-4, 6-2

Barbora Krejcíková (CZE/N.16) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-3, 6-2

Madison Keys (USA/N.19) a Robin Montgomery (USA) 6-4, 6-4

Marie Bouzková (CZE/N.31) a Anna Blinkova (RUS) 3-6, 6-4, 6-