Guiones opuestos en las derrotas de Paula Badosa y Carballés Baena en Miami

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guiones opuestos en las derrotas de Paula Badosa y Carballés Baena en Miami
Badosa, eliminada del Masters 1000 de Miami
Badosa, eliminada del Masters 1000 de Miami
AFP
La neoyorquina perdió en tres sets y hasta tuvo una bola de partido para ganar, pero el canario apenas tuvo posibilidades de lograr el pase a la siguiente ronda porque prácticamente no incomodó a su rival.

Paula Badosa (25) y Carballés Baena (30) ponen fin a su andadura en el Masters 1000 de Miami. Ninguno de los dos lo tenía fácil en sus respectivos enfrentamientos porque se medían a dos tenistas superiores -por ranking-, especialmente en el lado masculino. Elena Rybakina (23) es una de las candidatas a llevarse el título y Daniil Medvedev (27) fue finalista en Indian Wells, así que también está entre los principales favoritos para conquistar el torneo que se está disputando ahora en territorio estadounidense. 

El tinerfeño ganó tres juegos en todo el choque y duró una hora. Ganó el primero y hasta tuvo una bola de break en el tercero, lo que le hubiese puesto en ventaja, pero perdió el servicio en el siguiente y todo fue coser y cantar para el ruso a partir de ahí. Ni siquiera necesitó explotar su fantástico saque (tres aces) para tumbar con facilidad a un oponente que era consciente de lo difícil que iba a ser dar la campanada. Días atrás superó la anterior eliminatoria por la lesión de Zapata Miralles.

Mucho más interesante estuvo el duelo que protagonizó Badosa, que había perdido hace menos de dos semanas contra la propia Rybakina, cuyo saque tuvo un papel decisivo para darle la vuelta a la situación, si bien la española también puso mucho de su parte en ese sentido porque cometió ocho dobles faltas. La primera manga fue todo un vaivén de sorpresas, errores y pérdidas de servicio -cuatro de forma consecutiva, dos para cada una y seis en total-. La actual número 29 del ranking WTA reinó en el caos (3-6).

Obligada a remontar, la kazaja se vio 2-4 en el marcador y evitó en varias ocasiones que llegara el 2-5. Minutos después estaba sirviendo para poner el empate, pero de repente se vio a un paso de perder; salvó la bola de partido y finalmente se acabó llevando el set (7-5). Menos emociones desató el siguiente y último, que se decantó a partir del séptimo juego y terminó 6-3. Otro varapalo para la ganadora de Indian Wells en 2021, esta vez ante la vigente reina del mencionado torneo.