Un día en el Mutua Madrid Open con Flashscore: mucho más que tenis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un día en el Mutua Madrid Open con Flashscore: mucho más que tenis

Un día en el Mutua Madrid Open con Flashscore: mucho más que tenis
Un día en el Mutua Madrid Open con Flashscore: mucho más que tenisAngel Martinez / MMO
Flashscore ES estará presente durante dos semanas en la Caja Mágica para cubrir el Mutua Madrid Open. En los primeros días, hemos tenido la oportunidad de comprobar que el Masters 1000 de la capital de España no es solo tenis.

Con cada edición, los organizadores del Mutua Madrid Open van colocando las cotas de excelencia mucho más altas que el anterior. Desde su ampliación a dos semanas de competición se puede decir que, extraoficialmente, es considerado como el quinto Grand Slam del calendario.

Los mejores jugadores y jugadoras de ATP y WTA, se dan cita en la ciudad para disputar uno de los torneos que más gustan tanto a los protagonistas como a la afición. Por tanto, los cuadros, salvando las notables bajas de 2023, son de un altísimo nivel, pero ¿qué más se puede hacer en el recinto con tres pistas cubiertas además de ver un excelente tenis?

Un recinto colosal

Nada más llegar a la Caja Mágica en el primer día de actividad nos dimos una vuelta por el recinto para ubicarnos y poder contaros de la mejor manera los acontecimientos que tendrán lugar desde el 24 de abril hasta el 7 de mayo, día de la gran final.

Marcador gigante de la Caja Mágica
Marcador gigante de la Caja MágicaMiguel Baeza (Flashscore)

Lo primero que vimos al entrar por los tornos, y lo que más impacta a los visitantes que transitan por las instalaciones, es el gigantesco videomarcador que preside el recibidor. En él se contemplan los resultados de los partidos, la señal en directo de las pistas, contenido de los patrocinadores y hasta el canal de Twitch del torneo.

Cerca de ese luminoso está plantado el enorme escenario en el que se transmite de forma ininterrumpida el programa en el que se cuenta toda la actualidad de lo que va sucediendo. Allí es posible presenciar entrevistas a jugadores, activaciones y mucho más.

Escenario Twitch del Mutua Madrid Open
Escenario Twitch del Mutua Madrid OpenMiguel Baeza (Flashscore)

Si compras una entrada de mañana para ir durante la primera semana es posible que coincidas con numerosos colegios. Desde el Mutua Madrid Open se pretende transmitir los valores del deporte a través del tenis y facilitan enormemente la asistencia de las escuelas.

Lo que hemos contado es solo en la planta principal, cuando descendemos al nivel inferior nos encontramos una enorme feria en la que las diferentes marcas se publicitan y dan la opción de obtener numerosos premios. También en la planta -2 se halla el acceso libre al ‘Tennis Garden’, el lugar en el que se puede ver a las mejores raquetas del mundo entrenando para los partidos y donde se desarrolla la mayor parte de la fase previa.

Áreas de ocio

Por si cruzarte con los mejores tenistas del mundo por los pasillos y la amplia oferta comercial fuese poco, el Mutua Madrid open también ofrece opciones para divertirse. existen un buen número de ‘stands’ en los que poder participar en diversos juegos y obtener una buena cantidad de premios.

Entre unas cosas y otras, también hay que sacar tiempo para ver el mejor tenis en las pistas principales de la Caja Mágica, uno de los pocos recintos del circuito con tres superficies de juego cubiertas por si a la lluvia le da por aparecer en medio de cualquier contienda.

Área de descanso del Mutua Madrid Open
Área de descanso del Mutua Madrid OpenMiguel Baeza (Flashscore)

Finalmente, tras un día de frenética actividad, podemos recurrir a la amplia oferta gastronómica que se ofrece dentro de los límites de la instalación. Es posible disfrutar de ricos platos mientras descansas en alguna de las mesas colocadas para garantizar la comodidad de aquellos que se animen a acudir al torneo.

Si estás en Madrid entre el 24 de abril y el 7 de mayo, ir al Masters 1000 es una magnífica idea para pasar una buena jornada tenística y formar parte de uno de los eventos del año en la capital española.