Nuria Párrizas se queda sin fuelle tras un brillante Mutua Madrid Open

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuria Párrizas se queda sin fuelle tras un brillante Mutua Madrid Open

Nuria Párrizas cayó en segunda ronda del Mutua Madrid Open
Nuria Párrizas cayó en segunda ronda del Mutua Madrid OpenTwitter MMO
Nuria Párrizas (31) ha concluido su participación en el Mutua Madrid Open tras caer, en un encuentro muy disputado, ante Veronika Kudermetova (26), número 5 del ranking WTA. Al término del partido el marcador reflejó un 6-3, 4-6, 6-2 a favor de la rusa.

Desde el punto inicial del duelo, Kudermetova quiso imponer su ley y abrió las hostilidades con una rotura de servicio a la primera de cambio. Sin embargo, lejos de querer dar su brazo a torcer, una Nuria Párrizas que venía realizando un torneo fulgurante le devolvió la afrenta apenas un par de juegos más tarde.

La rusa se sintió espoleada por ver como la tenista local le plantaba cara y subió un grado la intensidad de su juego. De ese modo logró aumentar las diferencias entre ambas hasta cerrar el primer set con un cómodo 6-3, sobre todo teniendo en cuenta los derroteros que había tomado la contienda en la apertura.

En la segunda manga las cosas discurrieron de manera muy similar a como se dieron en la anterior. En este caso, la que encajó el ‘break point’ en el 0-1 fue la jugadora natural de Kazán. Y se mantuvo detrás hasta que recuperó la desventaja en el 4-4.

No inquietó demasiado la igualada a una Párrizas que comenzaba a sentir las mismas vibraciones que cuando ganó las tres rondas anteriores. Se deslizaba sobre la tierra batida de la capital de España con presteza y su seguridad hundió a la contrincante que tenía enfrente para conseguir llevarse el set por 4-6.

A partir de ahí se torció todo. Nuria acudió durante un buen rato al vestuario en el descanso entre actos y en su regreso se mostró totalmente desconectada. Tanto fue así que llegó a estar abajo por 4-0. Finalmente maquilló un poco el resultado y entregó la manga final por 6-2, certificando el dominio absoluto de la rusa en el cierre.

Munar ganó por retirada

También tenía partido en la Caja Mágica por la mañana Jaume Munar (25). El tenista balear no necesitó concluir el partido para ganar, puesto que su rival, el neerlandés Tallon Griekspoor (26) se retiró tras la conclusión del primer set por lesión.

En tercera ronda el español se verá las caras con Matteo Arnaldi (22). El italiano sorprendió derrotando en dos sets -6-3, 6-4- al noruego Casper Ruud (24) en la pista Arantxa Sánchez del Masters 1000 de Madrid.