Djokovic, que seguirá como número uno, se cae del Mutua Madrid Open

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Djokovic renuncia al Mutua Madrid Open, aunque seguirá como número uno

Djokovic se ha retirado oficialmente del Mutua Madrid Open.
Djokovic se ha retirado oficialmente del Mutua Madrid Open.Profimedia
El balcánico ha optado por no competir en la capital española, una decisión que llega siete días después de su inesperada derrota ante Casper Ruud en las semifinales de Montecarlo. La decisión de había decidido reducir significativamente el número de torneos para concentrarse en los eventos más importantes, sobre todo los Juegos Olímpicos, se tomó antes de la temporada.

Novak Djokovic está reservando fuerzas. Su principal objetivo es triunfar en Roland Garros, que este año no sólo acoge el tradicional Grand Slam de tierra batida sino también los JJ. OO., evento en el cual aspira a ganar su primera medalla.

En 2024, serbio, que dentro de un mes cumplirá 37 años, sólo ha competido hasta ahora en tres torneos individuales y no sólo no ha ganado ningún título, tampoco ha disputado ninguna final. El resumen es el siguiente: cayó en semifinales en el Abierto de Australia (ante Jannik Sinner), se estrelló en la tercera ronda de Indian Wells frente a Luca Nardi y se quedó a un paso del duelo decisivo en el principado, donde sucumbió contra el mencionado jugador noruego.

Djokovic está descansando y pasando tiempo libre en casa, en su país, junto a su familia. Ya había insinuado anteriormente que no estaría en Madrid, una noticia que se ha confirmado este sábado. 

Clasificación ATP actual.
Clasificación ATP actual.Livesport

El ganador de 24 Grand Slams ha ganado tres veces (2011, 2016, 2019) el torneo y no lo hace desde 2022, cuando perdió ante un Carlos Alcaraz que entonces era todavía más joven.

El número uno del mundo más veterano de la historia y el más longevo en el ranking ATP no perderá su posición en lo más alto de la clasificación pese a una nueva no participación, aunque Sinner puede recortar puntos de forma significativa. El italiano debutará como principal cabeza de serie en el Masters 1000 español.