A los 18 años, Arthur Fils gana el torneo de Lyon, el primer ATP 250 de su joven carrera

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A los 18 años, Arthur Fils gana el torneo de Lyon, el primer ATP 250 de su joven carrera
Arthur Fils, joven promesa del tenis francés
Arthur Fils, joven promesa del tenis francés
Profimedia
Arthur Fils derrotó al argentino Francisco Cerúndolo en sets corridos (6/3 7/5) para ganar el torneo ATP 250, el primero de su carrera. Un muy buen augurio de cara al Abierto de Francia.

En un momento dado, nos preguntamos si Arthur Fils iba a lamentar sus dos breaks en el segundo set, que fueron inmediatamente anulados por Francisco Cerúndolo, tal fue su cabeza y sus hombros dominando esta final del Abierto de Lyon, superando a su adversario con facilidad y jugando para el público.

Tras ganar un primer set muy sólido al saque (65% en el primero, 73% de puntos convertidos en el segundo, 58% de puntos ganados en el segundo, ningún punto de ruptura), el francés de 18 años se encontraba en una posición fuerte, sobre todo porque su adversario argentino había caído en desgracia, perdiendo 8 puntos seguidos, 4 de ellos con su saque. Una doble falta en el 3/2 0-40 le costó caro.

Cerúndolo fue acosado con su saque al comienzo del segundo set, pero inicialmente salvó el día antes de caer por detrás 2/1. Son no tenía rival en ese momento, pero perdió fuelle. Su porcentaje  cayó (39%) y el argentino aprovechó para romper... antes de volver a perder su saque con una doble falta en el 30-A. Una vez más, el francés estaba en su mejor momento, pero le tembló el brazo. Otro break seguido de juego en blanco: ¿acababa Cerúndolo de darle la vuelta a esta final?

Los juegos pasaron fácilmente y, con 5-5, el argentino se rindió en un juego catastrófico marcado por 3 dobles faltas, dos de ellas seguidas en el 40-A. Superior en los peloteos, sobre todo en la diagonal de revés, Son ganó el título en su primer punto de partido antes de tumbarse en la tierra batida y exultar.

Lo más destacado de Fils - Cerúndolo
Flashscore

Era su primer trofeo en el circuito mayor. Y, desde luego, no el último.