Davidovich cae contra Cerúndolo y Europa ya pierde 2-0 en la Laver Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cerúndolo bate a Davidovich y logra el primer triunfo argentino en la Laver Cup
Davidovich cae en la Laver Cup.
Davidovich cae en la Laver Cup.AFP
El malagueño cayó este viernes, sin muchas opciones de cambiar el desenlace, y el equipo de Europa ya pierde por 2-0 frente al del Resto del Mundo.

Francisco Cerúndolo, número 21 de la ATP, superó a Alejandro Davidovich (25º del ranking) por 6-3 y 7-5 en la jornada inaugural de este torneo de exhibición impulsado por Roger Federer, que este año se celebra en Vancouver (Canadá).

"Es muy divertido jugar aquí. He disfrutado mucho. Me sentí muy cómodo desde el principio del partido. Estoy muy contento de haber conseguido la victoria y un punto para mi equipo", declaró el argentino.

"Jugar aquí frente a Roger, John (McEnroe), Björn (Borg), es increíble para mí. Debería estar viéndoles a ellos, no ellos a mí", reconoció Cerúndolo, que este año llegó a los octavos de final en la arcilla de Roland Garros y alzó un título en la hierba de Eastbourne (Reino Unido).

Cerúndolo celebra uno de sus puntos.
Cerúndolo celebra uno de sus puntos.AFP

"Han sido dos años muy buenos para mí. Todo es nuevo. Estoy tratando llevarlo con la mayor normalidad, disfrutando cada semana y tratando de ser mejor y mejorar el ranking", señaló.

El triunfo del jugador de Buenos Aires, sumado al anterior del estadounidense Ben Shelton, otorga una ventaja de 2-0 al combinado del Resto del Mundo, que defiende título por primera vez en los seis años de existencia de esta competición.

Federer, testigo directo

Cerúndolo, de 25 años, es el segundo tenista argentino en participar en la Laver Cup después de Diego Schwartzman, quien jugó tres partidos en las ediciones de 2018, 2021 y 2022, saldados con derrotas frente a David Goffin, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas.

Francisco, sin embargo, salió airoso de su enfrentamiento ante Davidovich, al que venció en una hora y 39 minutos, ante la atenta mirada de Federer, sentado en la grada del Rogers Arena.

El argentino se adaptó mejor a la pista rápida de Vancouver y explotó los excesos de agresividad del malagueño.

Federer estuvo presente en el partido.
Federer estuvo presente en el partido.AFP

También se apropió del set inaugural al romper dos veces seguidas y frenar la reacción del español, que se había acercado 3-5 tras neutralizar las cuatro primeras pelotas de set de su oponente.

En la segunda manga, Davidovich se puso por delante (0-2), pero Cerúndolo le selló el paso con un break que reforzó su confianza para apoderarse el segundo set y marcharse de la pista felicitado por su entrenador, el mítico John McEnroe.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.