Tenis Indian Wells: Coco Gauff se aparta del abismo a última hora y derrota a Clara Burel en segunda ronda

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Coco Gauff supera un calvario ante la francesa Burel en Indian Wells

Coco Gauff superó con apuros a Clara Burel
Coco Gauff superó con apuros a Clara BurelAFP
La estrella del tenis estadounidense Coco Gauff, vigente campeona del US Open, firmó una agónica remontada el sábado para derrotar en el 'tiebreak' final a la francesa Clara Burel en su estreno en el WTA 1000 de Indian Wells.

Gauff, número tres del ránking mundial, cedió el primer set ante Burel (47º) y luego tuvo que levantar un 0-4 en contra en la manga decisiva hasta imponerse por 2-6, 6-3 y 7-6 (7/4) en este cruce de segunda ronda.

Burel, de 22 años, llegó a servir con ventaja 3-5 para sellar su primera clasificación a una tercera ronda de un torneo WTA 1000 pero Gauff recompuso su juego en el último momento.

"Estoy contenta con la lucha mental. No ha sido mi mejor tenis, pero no se trata de cómo te presentas en tus días buenos, sino de cómo lo haces en los malos. Estoy contenta con cómo he estado hoy", declaró Gauff tras las dos horas y 19 minutos de batalla.

La figura estadounidense, que cumplirá 20 años el miércoles, protagonizó una errática actuación frente a los miles de aficionados que la alentaban con fuerza en la pista central de Indian Wells (California), un torneo del que hasta ahora no ha superado los cuartos de final.

Error tras error

Gauff comenzó el choque cometiendo hasta seis dobles faltas en un primer set en el que Burel se sintió muy cómoda con el servicio y fue ganando confianza ante la joya local.

La jugadora de Rennes, sin títulos de WTA en su palmarés, se vio superada por la reacción de Gauff en la segunda manga pero, para asombro de los espectadores, no se vino abajo en el set decisivo y rompió el servicio de su rival en las dos primeras oportunidades.

Con ventaja 3-5, la francesa tenía el servicio y la clasificación a su alcance, pero Gauff respondió con un providencial quiebre en blanco y llevó el juego al 'tiebreak', en el que no dio margen a la sorpresa.

"Intenté jugar más agresiva", explicó después Gauff. "En el tercer set estaba fallando, pero finalmente encontré mi juego".

La perla de Delray Beach (Florida), que estuvo exenta de jugar la primera ronda, se enfrentará en la tercera fase a la italiana Lucia Bronzetti, número 53 de la WTA.

La caída de Gauff hubiera sido la primera gran campanada del torneo, que este sábado vio cómo la británica Emma Raducanu, también campeona del US Open, avanzó frente a la ucraniana Dayana Yastremska, que se retiró cuando caía 4-0.

El regreso de Djokovic

La competición masculina, de categoría Masters 1000, recibirá en la madrugada del domingo (sábado noche en California) a Novak Djokovic por primera vez desde la edición de 2019.

El astro serbio, ganador de un récord de 24 coronas de Grand Slam, no pudo viajar en los últimos años al desierto californiano por su negativa a vacunarse contra la covid-19.

El número uno mundial arrancará la búsqueda de su sexto título de Indian Wells, con el que rompería el actual empate con Roger Federer, frente al australiano Aleksandar Vukic.

Djokovic saltará a la pista central una vez que terminé el choque que enfrentaba al chileno Alejandro Tabilo contra el ídolo local Taylor Fritz, campeón de Indian Wells en 2022.

En uno de los primeros resultados, el danés Holger Rune, séptimo cabeza de serie, avanzó a la tercera ronda por el abandono del canadiense Milos Raonic por problemas físicos.

- Hombres

Segunda ronda:

Ugo Humbert (FRA/N.14) derrotó a Patrick Kypson (USA) 6-4, 6-4

Cameron Norrie (GBR/N.28) a Lorenzo Sonego (ITA) 6-4, 6-4

Adrian Mannarino (FRA/N.21) a Tomás Machac (CZE) 6-1, 6-2

Holger Rune (DEN/N.7) a Milos Raonic (CAN) no se presentó

- Mujeres

Segunda ronda:

Daria Kasatkina (RUS/N.11) derrotó a Océane Dodin (FRA) 6-3, 7-6 (7/5)

Lucia Bronzetti (ITA) a Anhelina Kalinina (UKR/N.32) 6-3, 6-4

Cori Gauff (USA/N.3) a Clara Burel (FRA) 2-6, 6-3, 7-6 (7/4)

Emma Raducanu (GBR) a Dayana Yastremska (UKR/N.30) 4-0 y abandono