Indian Wells | Sinner vence a Shelton y vuelve a la ronda de cuartos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sinner derrota al joven Shelton y regresa a los cuartos de Indian Wells
Sinner, a los cuartos de Indian Wells.
Sinner, a los cuartos de Indian Wells.Getty Images vía AFP
El tenista más en forma de este arranque de temporada tumbó este martes al joven estadounidense y, por segundo año seguido, está entre los ocho mejores jugadores del torneo.

Jannik Sinner, número tres del ranking de la ATP, superó a Ben Shelton por 6-7/4-7 y 1-6 en una hora y 40 minutos de juego.

La figura italiana, que en enero alzó su anhelado primer Grand Slam en el Abierto de Australia, sigue invicto tras 15 partidos en 2024.

Su rival en los cuartos será el checo Jiri Lehecka, que venció en la mañana al griego Stefanos Tsitsipas.

En el horizonte de Sinner asoma una posible repetición de las semifinales del año pasado frente a Alcaraz, con quien conforma la dupla de favoritos al título tras la caída de Djokovic.

Jannik, de 22 años, se adaptó mejor al viento de la pista central de la desértica Indian Wells y manejó con maestría los tiempos ante el emocional Shelton.

Un espectador de lujo

El zurdo de Atlanta, de 21 años, sigue tratando de dar su primer gran golpe en el circuito tras explotar en el pasado Abierto de Estados Unidos, en el cual llegó hasta las semifinales.

De gran personalidad y poderoso servicio, el norteamericano se jugó todas sus cartas en un ajustado set inaugural y, una vez que cayó en manos de su oponente, fue perdiendo la paciencia ante un rival mentalmente imperturbable.

Criado a los pies de los Alpes, J. Sinner ni se inmutó al perder la primera pelota de set con 5-4 arriba en un afortunado rebote en la red de B. Shelton, ni tras desperdiciar después tres bolas de quiebre.

Con el magnate Bill Gates observando en primera fila, el de San Candido mantuvo la cabeza fría para embolsarse la primera manga en el tiebreak y, cuando Shelton aún se relamía las heridas, se adelantó 3-0 en la segunda para asfaltar el triunfo.

El espigado tenista, que encadena un total de 18 victorias seguidas, luce desde septiembre un balance de 34 triunfos y sólo un par de derrotas, una de las cuales se la había aplicado Ben en el Masters de Shanghai.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.