Ruud vence a Machac en Ginebra y llega a París con la moral por las nubes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vídeo l Ruud derrota a Machac en Ginebra y llega a París con la moral por las nubes

Ruud ganó su tercer título en Ginebra
Ruud ganó su tercer título en GinebraAFP
Casper Ruud (25 años) se impuso este sábado a Tomas Machac (23), verdugo de Novak Djokovic, para conquistar su tercer título en Ginebra y llegar al Abierto de Francia con un trofeo en su bolsa de raquetas.

El noruego Ruud, número siete del mundo, se impuso al checo Machac (44) por 7-5 y 6-3 en una hora y 47 minutos.

Ruud, segundo cabeza de serie, se siente como en casa en la tierra batida del Parc des Eaux-Vives, tras haber ganado el título de Ginebra en 2021 y 2022.

 

Ruud fue subcampeón en los dos últimos Abiertos de Francia, y un tercer título ginebrino da al jugador de 25 años un impulso oportuno en su viaje a París. Nadie ha ganado más partidos en el circuito ATP este año que Ruud.

"Otro partido difícil", dijo Ruud.

"Lo siento por Tomas. Creo que ha jugado un gran partido. Sin duda mereció ganar el primer set.

"Ha sido una temporada muy buena hasta ahora".

El torneo de Ginebra, compuesto por 28 jugadores, sirve de calentamiento antes del Abierto de Francia, el segundo de los cuatro Grand Slam del año, que comienza el domingo.

Era el segundo partido del día para Ruud, que se había impuesto al italiano Flavio Cobolli por 1-6, 6-1 y 7-6 (7/4) en una semifinal de infarto.

El duelo entre Ruud y Cobolli, en el puesto 56 de su carrera, debía haberse disputado el viernes por la tarde, pero se suspendió debido a la persistente lluvia.

Las acciones del partido
Flashscore

"Me ducharé, descansaré, comeré y volveré a empezar", declaró Ruud tras su primera victoria del día.

Djokovic, número uno del mundo, aceptó a última hora una invitación para jugar en Ginebra, en un intento de revertir su alarmante bajón de forma antes de Roland-Garros, donde ha ganado tres veces.

Pero el 24 veces campeón de Grand Slam se sintió "preocupado" por su defensa del título del Abierto de Francia tras caer 6-4, 0-6, 6-1 ante Machac en las semifinales de Ginebra el viernes.

Para el checo Machac, número dos del mundo, fue la victoria más importante de su carrera y le permitió acceder a su primera final en el circuito, lo que le permitirá alcanzar el puesto 34 en la clasificación mundial.

El último checo que alcanzó la final de Ginebra fue Tomas Smid en 1987.

En la primera ronda del Abierto de Francia, Ruud se enfrentará al brasileño Felipe Meligeni Alves. Machac se enfrentará al número uno portugués Nuno Borges.