Iga Swiatek, derrotada en semifinales de Dubai por la rusa Anna Kalinska

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Swiatek no jugará la final de Dubai al perder con Kalinska, que logra el éxito de su vida
Iga Swiatek perdió ante Kalinska
Iga Swiatek perdió ante Kalinska
Profimedia
Iga Swiatek no jugará su segunda final consecutiva de un torneo de categoría WTA 1000. La líder del ranking perdió por un doble 4-6 en la semifinal de Dubai ante Anna Kalinska. La rusa accedió al torneo a través de la fase de clasificación, pero este año se encuentra en muy buena forma y jugará por el título por primera vez en su carrera.

Iga Swiatek quedó como única cabeza de serie en las semifinales del torneo WTA 1000 de Dubai. Su rival fue Anna Kalinska, que a primera vista debería haber sido una oponente fácil, ya que ocupaba el puesto 40 del ránking WTA antes de este torneo, pero ocupaba el séptimo lugar en la lista de raquetas, que sólo abarca 2024, puesto que ya había alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia. En Dubai, tuvo que pasar por la fase de clasificación, pero venció a rivales de la talla de Jelena Ostapenko y Coco Gauff en su camino hacia las semifinales.

El comienzo del partido fue muy igualado. Ya desde el principio, Iga Swiatek tuvo que defender dos puntos de ruptura, pero logró defender su saque. Anna Kalinska también jugó con ventaja, pero sólo concedió a Iga una oportunidad de break. Hasta el 2-1, todos los juegos se jugaron con ventaja, pero los dos siguientes ya fueron ganados con seguridad por las jugadoras al servicio.

La polaca aprovechó el quinto punto de ruptura tras un gran revés después de un saque cruzado y se puso 4-2 por delante.

Los tres juegos siguientes cayeron del lado de la rusa, que primero rompió a cero a Iga, que terminó ese juego con una doble falta. Kalinska, que tuvo que superar una bola de break, se recompuso y terminó ganando por 4-6. Swiatek se tomó un respiro para calmar sus pensamientos y sacar de ritmo a su rival.

Kalinska, muy fuerte

El segundo set comenzó con un punto de break y un quinto juego consecutivo ganado por Kalinskaya. La rusa ganó un punto de ruptura en el 30-40 del lado polaco. Lo aprovechó después de que la líder del ránking de la WTA tirara la pelota fuera de los límites.

Kalinska mantuvo su saque, lo que le dio su sexto juego ganador consecutivo. Swiatek rompió el set y redujo la derrota a 1-2, pero Anna mantuvo fácilmente su saque y se puso 1-3 por delante.

Los siguientes juegos fueron ganados con seguridad por el saque y la ruptura llegó en el séptimo juego. Y otra vez el saque lo perdió Iga Swiatek, que no pudo encontrar el camino contra Kalinska.

La rusa dispuso de dos bolas de set. Swiatek defendió la primera tras un largo intercambio y finalizó la acción en la red, y la segunda tras un gran revés. Iga mejoró su juego y se puso 3-5 ganando también el siguiente juego. Pero aunque tuvo dos opciones para igualar a 5, terminó dando vida a Kalinska, quien resolvió con una soberbia volea para ganar.

Anna Kalinska y Jasmine Paolini jugarán la final. Ninguna era cabeza de serie en este torneo.