Coco Gauff se reencuentra con la victoria tras discutir con el árbitro en Dubai

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Coco Gauff se reencuentra con la victoria y mantiene su paso firme en Dubái

Gauff remontó y ganó
Gauff remontó y ganó Reuters
Coco Gauff (19) dijo que un acalorado intercambio de palabras con el juez de silla a mitad de su partido con Karolina Pliskova el miércoles la había espoleado para completar una victoria por 2-6, 6-4 y 6-3 y alcanzar los cuartos de final del Campeonato de Tenis de Dubai.

La campeona del US Open perdió el primer set, pero iba ganando 4-2 en el segundo cuando su primer saque en el deuce, que Pliskova devolvió a la red, fue anulado.

La estadounidense impugnó la decisión, pero en lugar de conceder el punto a Gauff, el juez de silla francés Pierre Bacchi pidió a la jugadora de 19 años que repitiera la jugada.

Esto desencadenó un largo tira y afloja entre ambas, y el árbitro denegó las repetidas peticiones de Gauff para hablar con un supervisor.

"Definitivamente me dio un poco de adrenalina", dijo Gauff, que finalmente se serenó y ganó el punto repetido. "Por suerte, pude superarlo bastante rápido. Estoy contenta de haber podido reponerme.

"Creo que eso me dio fuerzas", añadió.

"Es sólo un punto. Son cosas que pasan en el tenis. Los jugadores cometen errores, todo el mundo los comete.

"Intentaba decirme a mí misma que mantuviera la calma en el siguiente punto. A veces me enfado y voy demasiado lejos. Intentaba que ese no fuera el punto de inflexión del set.

"Quizá lo alargué un poco más de lo necesario, pero hice lo que me pareció mejor en ese momento".

Gauff, tercera cabeza de serie, se enfrentará el jueves a Anna Kalinskaya por un puesto en semifinales.