España pierde su primer duelo en la Copa Davis contra la República Checa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España pierde su eliminatoria de la Copa Davis contra la República Checa (0-3)
Actualizado
Alejandro Davidovich
Alejandro Davidovich
AFP
España perdió su primer cara a cara del Grupo C de la Copa Davis por 0-3 frente a la República Checa. El siguiente enfrentamiento tendrá lugar el viernes 15 contra la Serbia de Novak Djokovic, que ya está en en Valencia para disputar el torneo.

Se torcieron pronto las cosas para la 'Armada Española', capitaneada por David Ferrer. En el primer partido, Bernabé Zapata Miralles se entregó con excesiva facilidad al representante de la República Checa, Tomas Machac. El encuentro se resolvió en apenas una hora y 35 minutos mediante un doble 6-4.

Las sensaciones fueron negativas desde el primer juego del choque, cuando el checo consiguió romper el saque del tenista natural de Valencia. Lo cierto es que después de eso las estadísticas estuvieron muy igualadas, pero la eficiencia de Machac en los segundos servicios acabo siendo determinante en el marcador final.

España necesitaba una victoria de Alejandro Davidovich ante Jiri Lehecka para igualar la contienda. El Malagueño quería llevar a su selección a jugar la gran Final 8 que se celebrará en su comunidad autónoma del 21 al 26 de noviembre de 2023. Peleó con uñas y dientes en la primera manga, pero la terminó perdiendo en el tie-break (6-7(5)).

El segundo acto comenzó con mejores vibraciones para el español, controló mejor los tempos del partido y pareció que dominaba. Sin embargo, todo se torció cuando, con 5-5, el checo le rompió el saque por medio de un sonrojante 0-40. Fue un golpe demasiado duro y, con 5-7 se confirmó el 0-2 en la eliminatoria.

Ya sólo restaba que Davidovich jugase el dobles junto a Marcel Granollers. La importancia de este partido residía en no terminar el día con un 0-3 desfavorable que complicara en demasía la clasificación como segundos de grupo. Sin embargo, la dupla española cayó 1-2 (7-5, 6-7(6), 4-6).