Alcaraz gana en tres sets a Thompson y da su primer paso en Cincinnati

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz debuta en Cincinnati con una sufrida victoria contra Thompson

Alcaraz celebra uno de sus puntos.
Alcaraz celebra uno de sus puntos.AFP
El ganador de la última edición de Wimbledon tuvo que dar su máximo nivel para ganar en su estreno a un rival que trató de dar la sorpresa y no se quedó muy lejos de conseguirlo.

Carlos Alcaraz (20) podrá jugar un segundo encuentro en Cincinnati después de superar a Jordan Thompson (29) en casi tres horas. Lo visto en la manga inaugural, pese a que cayó hacia su lado, ya vislumbraba un partido intenso y emocionante. Este último ya había dejado atrás al veterano John Isner (38) gracias a su gran rendimiento en los tiebreaks (6-7/2-7 y 6-7/5-7) y, por tanto, afrontaba la cita con algo más de rodaje en este torneo. 

El set inicial estuvo bastante igualado si atendemos a las estadísticas: apenas dos golpes ganadores más para el actual número uno del mundo y sólo un error no forzado de diferencia (ocho para este último y nueve para su oponente). Más amplia fue la bracha en el saque, con tres aces para el australiano -cometió una doble falta más- y ninguno para el español. Hasta 12 puntos de break necesitó Alcaraz para romperle el saque en dos ocasiones, una efectividad muy baja respecto a Thompson.

El resumen del partido entre Alcaraz y Thompson
Flashscore

Ganó el murciano por 7-5 y consiguió hacerse con un colchón de comodidad de cara al resto. En un segundo tramo muy igualado, el 55º del mundo en el ranking ATP pudo perder el servicio en el cuarto juego y, minutos más tarde, se vio 2-4 por debajo. Reaccionó a tiempo (del 2-5 al 4-5), o eso parecía, y finalmente volvió a fallar en su servicio para tener que trabajar el triunfo durante un rato más (4-6).

Con una mayor autoridad, Carlitos puso el 2-0 de forma prematura y siempre tuvo el control después de encajar el susto. Cuando ganaba 4-2, estuvo muy cerca de dejar la vista lista para sentencia, pero su rival se agarró a unas ya reducidas posibilidades de conseguir el billete para los octavos de final. Sin éxito, claro, ya que todo se acabó con el 6-3 definitivo. Se enfrentará en la siguiente ronda a Tommy Paul, su verdugo en Toronto, o Ugo Humbert.

Todas las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.