Tenis Abierto de Barcelona Conde de Godó: Tsitsipas pasa a semifinales al derrotar a Díaz Acosta en un dramático final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tsitsipas vence en un dramático final a Díaz Acosta (vídeo)

Tsitsipas celebra su agónica victoria en cuartos del Godó
Tsitsipas celebra su agónica victoria en cuartos del GodóAFP
El griego Stefanos Tsitsipas se ha clasificado para las semifinales del Torneo Conde de Godó, que se está disputando en las pistas del Real Club Tenis de Barcelona, después de vencer en el tie break del tercer set al combativo argentino Facundo Díaz Acosta por 4-6, 6-3 y 7-6.

En un encuentro que se ha prolongado por espacio de dos horas y 35 minutos, Tsitsipas, número 7 del mundo, tuvo que remontar tras perder la primera manga por 4-6 después de ceder en dos ocasiones su servicio. 

En el segundo hubo igualdad hasta que el heleno aprovechó para conseguir el break en el sexto juego, lo que le hizo ponerse con 4-2 y saque. No desaprovechó la ocasión para ya con 5-3, ganar su saque en blanco y equilibrar el partido. 

Las mejores jugadas del Tsitsipas-Díaz Acosta
Flashscore

Parecía que la historia podría ser igual en el último set, pero con 3-2 y servicio. Acosta, número 53 del ranking, aprovechó para robárselo y ponerse con el suyo 3-4 por delante. Ahí tuvo dos bolas de ruptura que le habrían colocado con 3-5 y de nuevo saque, pero desperdició ambas.

El momento crítico cambió de lado y fue el griego quien se puso 5-4 y con ventaja para ganar sirviendo. El argentino reaccionó de nuevo y tuvo una bola de partido con su saque... pero no cerró el encuentro, que se marchó al tie break, donde la victoria pudo caer de cualquier lado. Díaz Acosta tuvo otra bola ganadora y su contrincante tres. Esa última fue la definitiva para cerrar el desempate por 10-8.