Pegula alcanza los cuartos de final en Adelaida y Shelton pone fin a su racha de derrotas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pegula alcanza los cuartos de final en Adelaida y Shelton pone fin a su racha de derrotas
Pegula no lo tuvo fácil
Pegula no lo tuvo fácilReuters
La número cinco del mundo, Jessica Pegula, remontó un set en contra para vencer a la perdedora Bernarda Pera por 4-6, 6-2 y 6-3 y alcanzar los cuartos de final del Adelaide International el miércoles.

La segunda cabeza de serie necesitó dos horas y 12 minutos para imponerse en este duelo entre estadounidenses, antes de su participación en el Abierto de Australia, que comienza el domingo.

Pegula se mostró incómoda ante el potente juego zurdo de Pera en el primer set y sólo convirtió una de sus 10 oportunidades de rotura.

Sin embargo, en el segundo set logró igualar la contienda y, tras adelantarse por un break (4-3) en el tercero, salvó cinco puntos de ruptura para mantener la ventaja.

Su sexta ruptura en el siguiente juego derrotó a Pera y la colocó en cuartos de final, el jueves contra Anastasia Pavlyuchenkova o Katerina Siniakova.

"En el primer set, Pera estaba pegando golpes increíbles, así que no pensé que pudiera hacer mucho más", dijo Pegula.

"Sólo intenté cambiar un par de cosas, y mantenerme relajada, no frustrarme porque ella estaba jugando un gran tenis. Siempre es muy dura".

En el Hobart International, otra prueba de preparación para el Grand Slam de Melbourne Park, la cabeza de serie Elise Mertens derrotó a Anna Karolina Schmiedlova por 6-2 y 6-3 para alcanzar los cuartos de final.

En el Auckland Classic, Ben Shelton, primer cabeza de serie, derrotó a Fabian Marozsan por 6-3 y 6-4, mientras que Francisco Cerundolo, tercer cabeza de serie, fue vapuleado por Alexandre Muller(6-1 y 6-1).