Tatum vuela una noche más y sus Celtics acribillan a los Hornets (127-116)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tatum vuela una noche más y sus Celtics acribillan a los Hornets (127-116)
Tatum fue clave con los Celtics
Tatum fue clave con los CelticsMADDIE MEYER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
En su octavo partido con más de 40 puntos de la temporada, la estrella de Boston encabezó el viernes una exhibición de tiro de los en el triunfo 127-116 frente a la franquicia de Charlotte.

Jayson Tatum sumó 41 puntos y cinco triples en el primer partido de los Celtics sin su socio Jaylen Brown.

El escolta sufre una fractura facial, producto de un choque involuntario con Tatum por un rebote el miércoles, y los Celtics aún tienen esperanzas de que no deba pasar por el quirófano.

El base Derrick White tomó el testigo de Jaylen Brown con 33 puntos y ocho triples, ambas mejores marcas de su carrera en temporada regular.

"El tiro se sentía bien, tenía buenas posiciones y simplemente los dejé volar", explicó el ex jugador de los San Antonio Spurs.

Incluso el debutante Mike Muscala, el fichaje de esta semana de los Celtics en el mercado de traspasos, se sumó al bombardeo con otros cuatro triples.

En total los Celtics anotaron 25 triples de 55 intentos (45,5%) para aumentar su ventaja en el liderato de la Conferencia Este a 1,5 victorias respecto a los Milwaukee Bucks, que cerraban la jornada en la cancha de Los Ángeles Clippers.

Tatum, que la próxima semana será titular en su cuarto Juego de las Estrellas (All-Star), igualó su récord de ocho partidos con al menos 40 puntos en una temporada.

Únicamente el mítico Larry Bird logró mejores marcas luciendo el uniforme de los Celtics, con nueve partidos en la campaña 1984-85 y 11 en 1987-88.

Los Hornets, penúltimos del Este, siguen hundiéndose con su sexta derrota seguida. El base LaMelo Ball rozó el triple doble con 24 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias y el pívot novato Mark Williams se estrenó como titular con 11 puntos y 12 rebotes.