Tanto Sainz como Alonso se muestran pletóricos por su gran actuación en Interlagos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tanto Sainz como Alonso se muestran pletóricos por su gran actuación en Interlagos

Sainz y Alonso fueron de los más destacados del Gran Premio de Brasil
Sainz y Alonso fueron de los más destacados del Gran Premio de BrasilProfimedia
El Gran Premio de Brasil fue muy positivo para los dos pilotos españoles, Carlos Sainz (28) y Fernando Alonso (41). El de Ferrari acabó tercero y acaba la temporada con mucha confianza de cara al año que viene, mientras que el de Alpine, tras un fin de semana que había comenzado de la peor manera posible, protagonizó la remontada de la carrera, donde escaló del puesto 17 al quinto.

Alonso, más que satisfecho con su actuación

El asturiano quiso dar un toque de sarcasmo al comentar cómo había ido la carrera: "Ha estado bien, hoy no hemos chocado y hemos mantenido las distancias con los demás. En ese sentido estoy contento. Ha sido una carrera al ataque después de que Norris se retirase. Entonces tuvimos un poco más de libertad para ser agresivos porque ya no íbamos a perder puntos con McLaren, así que al final me llevaré un buen recuerdo de Brasil".

En relación con la estrategia que siguió Alpine, el doble campeón del mundo comentó que fue la correcta: "Han sido 70 vueltas de crono. Teníamos esta mañana previsión optimista de acabar séptimos haciendo tres paradas, así que nos lanzamos a por ello. Pero cuando sale algún coche de seguridad, lógicamente esas vueltas se restan de la carrera y favorecen a los que hacen dos paradas. Dudamos por un momento de si hacer dos pero al final hicimos tres. Con el coche de seguridad al final ha habido mucha acción, mucha emoción y estoy contento".

Sainz, ambicioso de cara a 2023

Sobre la carrera, el madrileño afirmó que su resultado pudo haber sido todavía mejor al tercer puesto conseguido: "Mercedes ha sido un poco superior, pero no tanto como esperábamos. Ha habido un par de stints en carrera que he podido igualarles el ritmo, incluso a veces ir algo más rápido. Nuestra carrera no ha sido la ideal después del problema en el disco de freno y tener que parar tan pronto. Nos hemos tenido que ir a tres paradas, que no era lo más rápido, y a partir de ahí ir a tope pasando a otros coches para darlo todo y llegar terceros. Ha sido una carrera sólida".

El gran final de año que está haciendo con Ferrari, tras un inicio de temporada dubitativo en el que le costó adaptarse a su monoplaza, hace que vaya a por todas en 2023: "Este fin de semana ha sido el más completo en cuanto a ritmo de carrera y de clasificación. La verdad es que estoy yendo rápido ya, estoy confiado de cara al año que viene, que como consiga empezar a este nivel podré estar en la lucha desde el principio y obviamente estoy orgulloso de todo el progreso que hemos hecho durante toda la temporada".