Roberto Mancini dimite como seleccionador de Italia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sorpresa en Italia: Mancini dimite como seleccionador nacional y dirigirá a Arabia Saudí

Roberto Mancini
Roberto ManciniAFP
Roberto Mancini, que además de su cargo como seleccionador absoluto, había aceptado coordinar las selecciones sub20 y sub21, ha dimitido de todos sus cargos en una decisión que ha sorprendido a la Federación italiana (FIGC).

Así que desde este domingo, Roberto Mancini ha dejado de ser el máximo responsable de la selección azzurra

Al frente de la Nazionale desde 2018, a la que llevó a la victoria en la Eurocopa de 2020, su decisión de dimitir tiene que ver con la millonaria oferta recibida para dirigir la selección de Arabia Saudí. 

La noticia es aún más sensacional si se tiene en cuenta que, hace unos días, la entrenadora de la selección femenina, Milena Bertolini, también había dejado su cargo tras el fracaso del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Mancini
ManciniProfimedia

El nuevo papel

Es una noticia inesperada, sobre todo porque hace unos días había sido elegido coordinador no sólo de la selección mayor, sino también de las sub 20 y sub 21, con Alberto Bollini a su lado y Andrea Barzagli en el staff.

Fue una decisión anunciada por la FIGC, que había dado la impresión de que reforzaba la posición de Mancini al frente de la selección italiana, encabezando el nuevo proyecto técnico. Y, de repente, todo ha saltado por las nubes ante la irrechazable propuesta saudí.

La propia Federcalcio anunciará en los próximos días su sustituto, que debutará en septiembre, el 10 y el 12, contra Macedonia del Norte y Ucrania.