Simone Biles vuelve a la competición por la puerta grande en Amberes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Simone Biles impresiona en su entrada en liza en el Mundial de gimnasia
Simone Biles protagoniza un gran salto en el Mundial de gimnasia.
Simone Biles protagoniza un gran salto en el Mundial de gimnasia.LIONEL BONAVENTURE / AFP
De regreso a la primera línea después de dos años de ausencia, la superestrella estadounidense impresionó en Amberes, consiguiendo un salto de extrema dificultad durante las clasificaciones.

Ese salto, un Yurchenko con doble carpado, toma a partir de ahora el nombre de la estadounidense de 26 años. Simone Biles es la primera mujer en lograrlo en una competición internacional.

Fue recompensada con una nota de 15,266 puntos, con gran ventaja sobre sus competidoras. En total acumula 58,565 puntos al término de los cuatro aparatos y comanda las clasificaciones después de las dos primeras subdivisiones (son diez).

La estadounidense vive en Bélgica su primera gran competición internacional, dos años después de unos Juegos Olímpicos de Tokio que no fueron como ella esperaba.

La esperada vuelta de Simone Biles.
La esperada vuelta de Simone Biles.LIONEL BONAVENTURE / AFP

Llegó entonces a Japón como gran favorita, después de lograr cuatro oros cinco años antes en Río de Janeiro (2016), pero Biles se vino abajo mentalmente y se retiró de la mayoría de pruebas.

Explicó entonces que luchaba contra los twisties, pérdidas temporales y brutales de las referencias en el aire, algo que expone a un deportista a un gran riesgo de lesión en el aterrizaje en el suelo.

Terminó esos Juegos de Tokio con una medalla de plata en el concurso general por equipos y con un bronce en la viga de equilibrio, pero su gran aportación al deporte en esa cita fue poner sobre la mesa la cuestión de la salud mental de los deportistas.