Seyboth Wild comparece ante la justicia brasileña

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Seyboth Wild declara ante la justicia por un caso de violencia machista
Seyboth Wild cayó ante Yoshihito Nishioka en Roland Garros
Seyboth Wild cayó ante Yoshihito Nishioka en Roland GarrosJULIEN DE ROSA / AFP
El tenista brasileño, eliminado el fin de semana en la tercera ronda de Roland Garros, se presentó en Río de Janeiro para responder a un proceso en el que fue acusado de agredir a su exnovia, informó este martes su asesoría de prensa.

Tras concluir su participación en el torneo en Francia, Thiago Seyboth Wild viajó directamente a Río de Janeiro para presentarse ante la justicia", informó la asesoría de prensa en un comunicado. Luego precisó a la AFP que la comparecencia ocurrió el lunes.

La defensa del deportista "presentará al poder judicial todos los elementos que posee, que demuestran la inconsistencia de las acusaciones y comprueban su inocencia", añadió su equipo.

Seyboth Wild fue acusado en 2021 de violencia física y psicológica por su exnovia Thayane Lima, con quien mantuvo una relación de un año y ocho meses.

Lima, que es influencer y tiene 1,2 millones de seguidores en Instagram, expuso en su momento capturas de pantalla con agresiones verbales que denunció haber sufrido durante el noviazgo, recogidas por la prensa brasileña.

Posteriormente el tenista fue acusado por la fiscalía, y la justicia inició un juicio que determinará si es culpable o inocente de los cargos.

Número 172 del ranking internacional, el brasileño fue el héroe de la primera ronda de Roland Garros al eliminar al número dos mundial, Daniil Medvedev, pero se despidió del torneo el sábado pasado tras caer ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Al ser consultado por el caso judicial en una rueda de prensa durante el torneo, Seyboth Wild pareció molestarse con el periodista que le hizo la pregunta.

"No creo que sea un tema a tratar aquí ni creo que sea una pregunta que debas hacer a nadie", dijo el jugador de 23 años.

El brasileño inició una demanda civil contra Lima por publicaciones sobre la relación de ambos en sus redes sociales, y la denunció ante la policía por "extorsión", según informó el equipo de Wild.