Sergio Ramos anuncia su adiós de la selección española después de 18 años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sergio Ramos anuncia su adiós de la selección española después de 18 años
Actualizado
Sergio Ramos ejecuta un penalti con La Roja
Sergio Ramos ejecuta un penalti con La Roja
Profimedia
El camero confirma en sus redes sociales su adiós a La Roja. Ramos, que llegó a ser capitán, no fue convocado por Luis Enrique para disputar el mundial de Catar. Desde ese entonces florecieron los rumores que hablaban sobre una posible salida del jugador de la selección.

Sergio Ramos (36) ha anunciado en sus redes sociales su adiós a La Roja. El camero de 36 años ha decidido dar un paso al costado después de una exitosa carrera en la selección nacional, en donde alcanzó a levantar cuatro títulos -un Europeo sub-19, dos Eurocopas y un Mundial-  y disputó cinco finales, perdiendo solo la Copa Confederaciones de 2013 contra Brasil. 

"Ha Ilegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la Ilamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de como continúe mi carrera deportiva", dijo el jugador en sus redes sociales. 

Ramos, además de comunicar su decisión, ha aprovechado la oportunidad para exponer su admiración por figuras como Messi, Modric o Pepe, deportistas que, pese al paso de los años, continúan mostrando su máximo nivel en sus selecciones. 

"Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe... la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no sera así para mi, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo futbol", dijo.

Una meteórica carrera

Sergio Ramos termina un ciculo más que exitoso en La Roja. Pese a su declive en los últimos años, Ramos fue un jugador más que trascendente en la plantilla de la selección. 

El defensor debutó con 18 años, el 26 de marzo de 2005 en un amistoso en el que España se impuso por 3-0 ante China en Salamanca. 

Ramos y sus trofeos
Sergio Ramos Instragram

Dos Eurocopas y un Mundial son títulos imposibles para los futbolistas profesionales. En sí, el niño que sueña con llegar a los terrenos de juego anhela con alzar algún trofeo con la selección nacional. Sea el que fuere. 

Sergio Ramos a diferencia de el factor común del fútbol, es de los pocos que concretó las dos eurocopas. Una como joven promesa. Como lateral. La otra como defensor central y como uno de los cuatro capitanes. 

No conforme con las dos Eurocopas (2008-2012), Ramos ostenta el título más deseado por todos los futbolistas: la Copa del Mundo. El camero fue titular indiscutido en Sudáfrica 2010.