Sebastien Haller, listo para volver después de golear al cáncer

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sebastien Haller, listo para volver después de golear al cáncer

Sebastien Haller, listo para volver después de golear al cáncer
Sebastien Haller, listo para volver después de golear al cáncerProfimedia
El delantero del Borussia Dortmund Sebastien Haller (28), al que le fue detectado un cáncer en julio, pocas semanas después de haber firmado por el club alemán, está listo para volver después de finalizar el tratamiento contra la enfermedad.

Haller fue uno de los mejores goleadores en Europa la pasada temporada tras haber anotado 34 goles defendiendo los colores del Ajax de Amsterdam, lo que hizo que el Dortmund lo fichase previo pago de 31 millones de euros. 

Pero lo que parecía una rutilante carrera hacia el estrellato se convirtió en una pesadilla en la que el cáncer golpeaba brutalmente el cuerpo del deportista. 

El costamarfileño ha estado ausente de que en julio le llegó el diagnóstico. Ha tenido que pasar por el quirófano para extirparle el tumor y ha recibido sesiones de quimioterapia en los últimos meses. Todo eso ha quedado atrás, por fortuna, y ya volvió a los entrenamientos la semana pasada.

"Por supuesto, han sido seis meses difíciles", ha reconocido Haller en Marbella, donde su equipo está concentrado realizando una mini pretemporada. "Obviamente, estoy feliz de estar aquí con los muchachos. Este momento ha estado correteando en mi mente desde el día 1. Eso es por lo que juegas en este club". 

Su batalla día a día contra el cáncer

"He hablado un montón con Timo Baumgartl, Marco Richter y JP Boetius. A pesar del mismo diagnóstico, la enfermedad progresa de modo diferente en cada uno, pero siempre hemos sido capaces de darnos valiosos consejos los unos a los otros", ha desvelado Haller, quien ha proseguido relatando su experiencia en el hospital. 

"Conoces a un montón de gente a lo largo del camino, algunos están mejor que tú en esos momentos. Y eso, a veces, es duro de superar, pero tienes que creer te pondrás mejor también. Eso ayuda un montón".

Una mejoría que ha ido notando paulatinamente hasta permitirle volver a sentirse jugador. "Puedes ver que todo el trabajo de estos últimos seis meses ha merecido la pena".