Scheffler logra la victoria en el Players Championship y deja a Rahm sin número uno

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Scheffler logra la victoria en el Players Championship y deja a Rahm sin número uno

Scheffler en el Players Championship
Scheffler en el Players ChampionshipAFP
Scottie Scheffler (26) se llevó el título del Players Championship el domingo y con él se llevó el puesto número uno del ranking mundial y la bolsa más rica del PGA Tour de $4.5 millones.

Fue otro esfuerzo clínico del imperturbable estadounidense, quien anotó una ronda final de tres bajo par con 69 en una tarde racheada en Ponte Vedra Beach, Florida, para una victoria dominante de cinco golpes sobre el británico Tyrrell Hatton (31), quien cerró con un soberbio 65. .

Un total ganador de 271, 17 bajo par, le dio a Scheffler el sexto título de su carrera y el segundo en sus últimas cuatro aperturas, ya que el campeón del Masters señaló que está bien preparado para la defensa de la Chaqueta Verde del próximo mes.

"Día largo, día difícil", dijo Scheffler aliviado. "Sabía que las condiciones se iban a poner muy duras tarde.

"Hice un muy buen trabajo al mantener la paciencia, sin tratar de forzar las cosas, y luego me encendí en medio de la ronda y traté de dejar las cosas lo más rápido que pude".

Scheffler, que necesitaba terminar empatado en quinto lugar o mejor para reclamar el puesto número uno de Jon Rahm (28), comenzó el día dos claramente en la parte superior de la tabla de clasificación y tuvo un comienzo lento al ir uno- más de siete.

Scheffler pisó el acelerador en el turno al anotar cinco birdies consecutivos desde el octavo para alejarse del campo, abriendo una ventaja de seis golpes sobre Hatton, quien estaba pujando por convertirse en el primer inglés en ganar el quinto mayor no oficial del golf.

Consiguió su segundo bogey del día en el 14, pero evitó meterse en problemas el resto del camino a casa, incluso en el infame par tres del 17 green island.

Al igual que Scheffler, Hatton no pudo hacer mucho en sus primeros nueve y llegó al turn a la par.

Pero el inglés se encendió después de eso y anotó siete birdies, incluidos cinco seguidos, para llevar su ronda a un final espectacular.

El noruego Viktor Hovland (68) y el estadounidense Tom Hogepla (70), que anotaron la ronda más baja récord del Players Championship de 10 bajo par 62 el sábado, terminaron empatados en el tercer lugar siete golpes detrás con 10 bajo par 278.