Scariolo deja en el aire su continuidad con España: "El cerebro decidirá mi futuro"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Scariolo deja en el aire su continuidad con España: "El cerebro decidirá mi futuro"

Scariolo, con España
Scariolo, con España AFP
En una entrevista con MARCA, el seleccionador español de baloncesto entrega sus sensaciones sobre el 2023.

Sergio Scariolo es uno de esos entrenadores que colecciona grandes historias a lo largo de su carrera. Con España, en uno de los procesos más exitosos del baloncesto mundial, ha conocido el éxito y el fracaso. El último año, tras la caída de 'La Familia' en la Copa del Mundo, las críticas no le dieron tregua. Ni a él, ni al resto de los integrantes del cuerpo técnico ni a los jugadores de la plantilla. 

"No sentí ninguna decepción porque sabía que la clasificación directa para los Juegos era muy complicada tal y como estaban las cosas y al revés, sentí satisfacción por cómo el equipo compitió en todos los partidos: cuando se pudo ganar ganando y cuando no se podía ganar, compitiendo, llegando al límite de nuestras posibilidades. Hay muchas maneras de no conseguir el objetivo a nivel de resultados. Este equipo tiene la obligación de elegir el mejor modo que es dándolo todo y si el rival lo hace mejor que tú, se le felicita y punto", dijo en una entrevista con MARCA.

Los últimos partidos de España
Los últimos partidos de EspañaFlashscore

Scariolo, asimismo, habló sobre el objetivo de España de cara a la clasificación para los Olímpicos de 2024. "Si tienes un objetivo y no lo consigues, siempre es un palo, siempre, pero nunca pienso lo que pasa si no se consigue. No me preocupa esto. No me angustia. Siempre hay un cómo a la hora de luchar por un objetivo. Si compites hasta el final y alguien lo hace mejor, pues a mí me parece que es una forma de no llevarte un palo. Si tú no compites, para mí es un palo más gordo. No me preocupa. Participar sería un gran resultado, un logro. La continuidad en la presencia en los Juegos es dificilísima, sólo lo hace Estados Unidos", comentó.

Por último, el seleccionador explicó sus intenciones y dejó dudas sin despejar relacionadas con su futuro. "La decisión será anterior. La idea es seguir con un solo equipo, club o selección. A nivel de corazón, el primer pensamiento es la selección, pero luego hay componentes importantes como la trayectoria de cada uno, los contratos, los acuerdos. Es difícil hacer previsión en este momento. El cerebro decidirá mi futuro, pero escuchará al corazón. Si hay acuerdo, seguiremos y si no lo hay, habrá un esfuerzo máximo hasta el último segundo en todos los sentidos".