Scaloni: "Qué mejor que la final del Mundial para disfrutar a Messi"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Scaloni: "Qué mejor que la final del Mundial para disfrutar a Messi"

Scaloni, pensativo pero confiado en cómo jugar ante Francia.
Scaloni, pensativo pero confiado en cómo jugar ante Francia.AFP
Lionel Scaloni (44) arde en deseos de comenzar a disputar la final del Mundial. Ya ganó la primera y única que disputó al frente de la selección y ahora tiene la posibilidad de conducir a Argentina a una Copa del Mundo que se le resiste desde 1986. Y con Messi.

El seleccionador argentino, que llegó como interino en 2018 y ha conseguido lo que sus antecesores no pudieron, está a punto de hacer historia junto a Leo Messi (35). Ganar una Copa América está muy bien, pero ganar un Mundial es algo que la Albiazul no consigue desde México 86. Y sería el colofón perfecto para la carrera internacional del 10.

"Si es el último (de Messi) esperemos que podamos ganar la Copa, que sería magnífico. Y lo importante es disfrutarlo. Qué mejor escenario que la final del Mundial para poder disfrutar de él". 

Pero Scaloni sabe que hay otros futbolistas que pueden aparecer como outsiders y marcar diferencias. Los tiene Francia al margen de Mbappé y los tiene él más allá de Messi. "El partido es Argentina contra Francia. Más allá de ellos dos, creemos que ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores". 

El plan anti Mbappé... y la felicidad

No planteará el técnico sudamericano un marcaje individual sobre la estrella parisina. Será una labor de equipo defender, como lo han venido haciendo todo el torneo. En ataque, el plan está claro para el conductor de la Scaloneta. "Sabemos cómo atacarlos, cómo hacerles daño, los puntos fuertes que tienen y haremos mucho hincapié en eso", ha desvelado sin querer detalles de su idea. 

Lo que sí tiene claro es que con el apoyo externo, de aficionados y de antiguos internacionales, esta Argentina es muy fuerte, más fuerte. "Que hayan sido felices en este Mundial es algo maravilloso. En Argentina, el fútbol es más que un deporte. La emoción más grande es ver a la hinchada, a la gente, a cualquier persona de la calle. Y la gente es feliz". 

Una felicidad que quiere mantener en los rostros de cada argentino al terminar la final. Por supuesto, de sus futbolistas. "Hemos sumado un montón de jugadores y, sobre todo, un grupo espectacular, que se mata por esta camiseta y que juegue quien juegue da el máximo. Es el logro más importante". Eso, de momento. Habrá que ver si gana Argentina el Mundial de Catar.  

 

Este domingo, a partir de las 16 horas, puedes seguir en directo en Flashscore todos los detalles del partido con audiocomentarios, imágenes y el minuto a minuto en el siguiente enlace: Argentina-Francia.