Rublev domina a Thiem, Sabalenka y García avanzan sin mayores contratiempos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rublev domina a Thiem, Sabalenka y García avanzan sin mayores contratiempos
Dominic Thiem, tenista suizo
Dominic Thiem, tenista suizoReuters
Andrey Rublev, puso fin a la campaña del Abierto de Australia del ex campeón de Grand Slam Dominic Thiem en la primera ronda el martes cuando venció al austriaco 6-3, 6-4, 6-2 en un sofocante John Cain Arena.

Thiem finalista en Melbourne Park y campeón del Abierto de EE. UU. en 2020, está en camino de regreso después de una lesión en la muñeca y solo pudo competir hasta cierto punto contra el poder del larguirucho ruso.

En un partido repleto de jugadas de gran calidad entre los dos jugadores de fondo, Rublev rompió para una ventaja de 5-3 en el primer set, para 5-4 en el segundo y, después de un gran rugido, para 2-1 en el tercero.

Thiem simplemente no pudo establecerse en el concurso y Rublev de 25 años, cuartofinalista en el Abierto de Australia en 2021, sirvió para el partido después de poco más de dos horas en la cancha.

"Somos muy buenos amigos y sé que está pasando por momentos no tan fáciles... y espero que pueda volver al nivel al que pertenece lo más rápido posible", dijo Rublev sobre el ex número tres del mundo.

"Hace mucho calor hoy, así que estoy muy feliz de haber podido ganar en dos sets y ahorrar algo de energía para el próximo partido.

"Cuanto más calor hace, más difícil es tomar las decisiones correctas, más difícil moverse. Cuando empiezas a pensar que el otro tipo también siente lo mismo, es un poco más fácil".

Rublev, como todos los jugadores rusos y bielorrusos, compite en el torneo sin afiliación nacional como resultado de la invasión de Ucrania el año pasado.

Tennis Australia prohibió el martes por la mañana a los fanáticos llevar banderas de cualquier nación al recinto de Melbourne Park después de que se colgara un tricolor ruso en un arbusto junto a una cancha donde la ucraniana Kateryna Baindl jugaba el lunes.

Calor extremo

El calor fue el otro tema principal de conversación en el segundo día de los campeonatos, ya que las temperaturas se dispararon hacia un máximo pronosticado de 36 grados centígrados (96,8 °F).

El juego se suspendió en las canchas exteriores poco después de las 2 p.m. (0300 GMT) hora local cuando entró en juego la Política de Calor Extremo del torneo.

Las principales cabezas de serie femeninas, Aryna Sabalenka y Caroline García, pasaron el menor tiempo posible en el Rod Laver Arena en sus primeros partidos en el primer Grand Slam del año.

La quinta cabeza de serie Sabalenka, que abrió el año ganando el título de Adelaide International 1 sin perder un set, mantuvo su buena forma con una contundente victoria por 6-1, 6-4 sobre Tereza Martincova.

"No fue un partido tan fácil y estoy súper feliz de comenzar con una victoria", dijo el bielorruso.

"Necesito trabajar en mi mentalidad, no enfadarme con cada error que estoy cometiendo, realmente creo que esto es lo único que falta en mi juego".

La cuarta cabeza de serie, García, que ganó las Finales de la WTA la temporada pasada, fue igualmente convincente con una victoria por 6-3, 6-0 sobre la clasificadora canadiense Katherine Sebov en poco más de una hora.

García se enfrentará a otra canadiense en 2021, la finalista del Abierto de EE. UU., Leylah Fernández, quien salió de un quiebre temprano para vencer a Alize Cornet 7-5, 6-2.

La italiana Martina Trevisan fue la primera cabeza de serie en caer el martes. La cabeza de serie número 21 cayó 6-3, 6-2 ante la clasificadora eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.