Rubiales está de vuelta: ha llegado a Madrid a las 11:00

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rubiales, puesto en libertad tras ser detenido por la Guardia Civil
Actualizado
Luis Rubiales, en una imagen de archivo
Luis Rubiales, en una imagen de archivoAFP
El ex presidente de la RFEF ha aterrizado en Barajas a las 11:00 del miércoles, procedente de la República Dominicana. Miembros de la UCO le han trasladado en una furgoneta, a su bajada del avión, a las dependencias de la Benemérita en el propio aeropuerto. Tras prestar declaración, ha sido liberado.

Luis Rubiales ya ha vuelto a España, tal y como aseguró cuando se produjeron los registros en la sede de la RFEF. No obstante, lo ha hecho un día antes de lo previsto.

Su regreso se produce justo un día después de que la UCO registrara, bajo una orden judicial de la magistrada Delia Rodrigo, su vivienda en el país caribeño.

A la salida de la Terminal 1 de Barajas había varios efectivos de la Policía Nacional esperando, pero el ex presidente de la Federación no ha llegado a salir por la puerta principal. Al parecer, la Benemérita le ha trasladado a dependencias policiales en el aeropuerto y posteriormente le ha puesto en libertad. El objetivo de la detención ha sido leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles.

El de Motril está siendo investigado por una supuesta trama de desvío de fondos a través de adjudicaciones de obras de la Federación durante su mandato a la empresa Gruconsa. Rubiales volverá a declarar en el juzgado el sábado.

Según apunta la agencia EFE, el regreso de Rubiales no se debe a que la magistrada le haya citado, sino a su voluntad de volver lo antes posible.

Entrevista en LaSexta

Rubiales ha concedido una entrevista a LaSexta, que se emitirá este miércoles. Estas son algunas de las declaraciones de lo que se podrá ver esta noche, según el adelanto que ha ofrecido la cadena de Atresmedia. "¿Por qué estoy yo hoy aquí? Estoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí. Es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí".