Roberto Martínez: "Cristiano merece el respeto de sentarnos y hablar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Roberto Martínez: "Cristiano merece el respeto de sentarnos y hablar"
Roberto Martínez, presentado oficialmente como seleccionador de Portugal
Roberto Martínez, presentado oficialmente como seleccionador de PortugalReuters
Roberto Martínez, flamante seleccionador de Portugal, ha sido presentado y ha analizado algunos de los temas candentes que afectan a su nuevo combinado, como la continuidad de Cristiano Ronaldo (37).

 La gran pregunta que se hace el fútbol portugués, especialmente una vez que Cristiano Ronaldo acabó como suplente con Santos y se ha marchado a un fútbol nada competitivo como el de Arabia Saudí, es si entrará en los planes del nuevo técnico. 

Y Roberto Martínez, de momento, cuenta con él y deja al capitán la decisión de seguir o no. "Las decisiones de fútbol se tiene que tomar en el terreno de juego. No tomo decisiones en despacho. Mi punto de inicio es la lista del último Mundial y Cristiano es jugador de esa lista. Lleva 19 años en la selección y se merece el respeto de sentarnos y hablar. Y mañana comenzamos a trabajar".

El técnico español, que ha prometido aprender portugués lo antes posible, ha desvelado que incorporará "un ayudante del país, que haya sido jugador de la selección. Va a ser importante para el cuerpo técnico y nos dará una aceleración para el fútbol portugués". 

En cuanto a sus planes con el resto de jugadores, Martínez ha declarado que "estamos iniciando un proceso futbolístico para intentar conocer a todos los jugadores que pueden incorporarse a la selección. Hay 54 jugadores en las cinco mejores ligas que tienen menos de 28 años. Tenemos al Benfica y al FC Porto en la Liga de Campeones. Mi trabajo es darle una oportunidad a cada jugador y respetarlos. He jugado contra estos jugadores antes y estoy feliz de tenerlos de mi lado. Es un proceso que se da con naturalidad, con mucho trabajo y responsabilidad".

Por lo que respecta a su idea de juego, a su dibujo táctico, Roberto Martínez considera que Portugal tendrá "flexibilidad táctica, jugaremos con una línea de tres o cuatro (en defensa). Depende de los jugadores que tengamos. Mi trabajo y el del equipo técnico es buscar las mejores soluciones para aprovechar al máximo el talento de los jugadores en Portugal. Tenemos que ser un equipo capaz de jugar con las grandes transiciones del fútbol moderno. Tenemos que estar estructurados con la pelota y quién puede controlar los juegos. Hay mucha flexibilidad táctica que va a depender de los jugadores que tengamos".