Ronaldo habla tras la eliminación de Portugal: "Ganar un Mundial era mi sueño más grande"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ronaldo habla tras la eliminación de Portugal: "Ganar un Mundial era mi sueño más grande"
Ronaldo no ocultó sus lágrimas tras la derrota de Portugal en cuartos de final.
Ronaldo no ocultó sus lágrimas tras la derrota de Portugal en cuartos de final.AFP
Cristiano Ronaldo (37) vivió ante Marruecos una de las noches más duras de su dilatada carrera profesional. Los norteafricanos derrotaron contra todo pronóstico a la selección portuguesa en los cuartos de final del Mundial de Catar, por lo que el capitán luso abandonó el terreno de juego entre lágrimas al ver pasar la que, seguramente, fue su última oportunidad de levantar la Copa del Mundo. Este domingo por fin se pronunció con un mensaje en su cuenta de Instagram en el que afirmó que "era un sueño" el haber podido ganar con el combinado portugués.

Un inconsolable Cristiano Ronaldo no hizo ninguna declaración tras la derrota de Portugal contra Marruecos. Las cámaras siguieron al futbolista desde el pitido final hasta el túnel de vestuarios, donde se pudo ver el dolor en su rostro al ver pasar una oportunidad irrepetible para haber peleado por meterse en la final de un Mundial, algo que no ha sucedido en toda la historia del país ibérico.

Menos de 24 horas después, el exjugador del Real Madrid expresó con sus 512 millones de seguidores en Instagram sus impresiones y su decepción por la derrota: "Ganar una Copa del Mundo con Portugal era el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Por suerte, he ganado muchos títulos de dimensión internacional, incluso con Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño".

Un sueño por el que el de Madeira aseguró que ha luchado incansablemente desde que disputó su primer Mundial en 2006: "Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco veces que he participado en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca le di la espalda a la lucha y nunca renuncié a ese sueño".

Lo que sí quiso dejar claro Ronaldo fue su compromiso con su selección a pesar de las críticas recibidas y las informaciones publicadas sobre que llegó a plantearse abandonar la concentración portuguesa al verse suplente a partir de los octavos de final: "Desafortunadamente, ayer (sábado) el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que aunque se han dicho, escrito y especulado muchas cosas, mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros ni a mi país".

Por último, el, por ahora, futbolista sin equipo tras la rescisión de su contrato con el Manchester United, quiso agradecer el apoyo recibido y prefirió no hablar más para que sea el tiempo el que acabe poniendo las cosas en su sitio: "Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias, Portugal. Gracias, Catar. El sueño fue hermoso mientras duró... Ahora toca esperar que el tiempo sea un buen consejero y permita que cada uno saque sus propias conclusiones".

Infinidad de famosos le muestran su apoyo 

Como es lógico al ser la persona de todo el planeta Tierra con más seguidores en sus redes sociales, la lluvia de comentarios no tardó en llegar. Todo tipo de personalidades influyentes en el mundo le dieron su apoyo en la publicación.

Quizás, el más destacado fue Pelé. El astro brasileño, que está teniendo problemas de salud que le hicieron ver el Mundial desde un hospital en Sao Paulo, se mostró muy cariñoso con el luso: "Gracias por hacernos sonreír, amigo mío". Otros futbolistas como el francés Kylian Mbappé, su ya excompañero en el United Alejandro Garnacho o las jugadoras Sam Kerr y la brasileña Marta se sumaron a las muestras de apoyo hacia Cristiano Ronaldo, así como estrellas de la NBA como LeBron James o Dwight Howard.