Roberto Carballés Baena quiere alcanzar las semifinales del ATP Florencia, pero antes tendrá que superar al sueco Mikale Ymer (viernes 14 de octubre, 11:00 horas), un rival que se presupone más asequible que el anterior. El tinerfeño de 29 años, que está en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva, quiere ir a por su tercer título en este 2022 (tras Tunis y Sevilla). El que consiga vencer se medirá al kazajo Alexander Bublik o al estadounidense Jeffrey John Wolf.
No era el único participante español en el torneo de Italia, ya que también seguía vivo -hasta este jueves- el valenciano Bernabé Zapata. Sin embargo, fueron muy pocas las opciones que tuvo contra Lorenzo Musetti, letal en el saque con nueve aces, una losa demasiado grande para él, que acabó con un porcentaje muy malo en la primera devolución (solo un 8% de acierto), aunque tampoco fue mucho mejor en la segunda (25%). Al final, 6-3 en el primer set y 6-0 en el segundo.
Carballés ganó sin ningún problema en la ronda inaugural al colombiano Daniel Galán Elahi, al que superó por 2-6 y 1-6 en un encuentro sin demasiada tensión. Mucho más igualado estuvo el duelo de los octavos de final, ya que Matteo Berrettini, como era de esperar, lo puso muy complicado. La primera manga fue favorable al italiano (5-7).
Uno de los momentos importantes del choque, sin lugar a dudas, tuvo lugar en el segundo set, que se prolongó hasta el tie break (7-5). Todo o nada para el canario, obligado a vencer para seguir con vida y forzar el último. Tras llegar reforzado moralmente a esa tercera manga, se sobrepuso a un 2-5 en contra que casi parecía definitivo en favor del número 16 del ranking ATP. Sin embargo, Roberto sacó pundonor y fuerzas para romper el servicio en dos ocasiones y remontar (7-5).
Consulta aquí las estadísticas del encuentro.