Nuria Párrizas accede a los cuartos de final del WTA Cluj por la vía rápida

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuria Párrizas accede a los cuartos de final del WTA Cluj por la vía rápida

Nuria Párrizas accede a los cuartos de final del WTA Cluj por la vía rápida
Nuria Párrizas accede a los cuartos de final del WTA Cluj por la vía rápidaProfimedia
La tenista andaluza logró la victoria contra la húngara Dalma Gálfi (1-6 y 4-6), lo que le permite seguir superando rondas en el torneo que se está disputando en la ciudad de Rumanía.

Llegaba en un momento delicado de confianza, tras cinco derrotas consecutivas, pero Nuria Párrizas está ofreciendo un buen nivel en el WTA Cluj y ya está en los cuartos de final. Antes del encuentro de este jueves 13 de octubre, venció también por dos sets a cero a la anfitriona Irina Bara, que se despidió de su público a las primeras de cambio. No ganaba desde el 23 de agosto (ante la británica Harriet Dart por 6-3 y 6-3), es decir, ha estado un mes y medio sin degustar el dulce sabor del triunfo.

El choque de octavos ha sido corto. El primer punto se lo ha apuntado en menos de media hora (29') tras un contundente 1-6. Y hasta se le hizo un poco largo, ya que gozó de tres bolas con 0-5 para hacer el 0-6 definitivo. Sin el saque a favor, logró un 0-40 que no pudo hacer bueno. Aun así, fue en el siguiente juego cuando le adjuntó el broche definitivo a una manga casi impecable.

Tras un pequeño descanso, se mantuvo una dinámica similar porque Párrizas logró una ventaja amplia de 0-4 tras romper el break hasta en dos ocasiones. Otra vez, como ocurrió un rato antes, fueron tres las bolas que perdonó para establecer el 0-5. Gálfi insistió en no perder el tercer servicio del set y se apuntó su primer juego. Lejos de convertirlo en algo anecdótico, buscó la remontada y se quedó a un paso del empate (4-5), pero la granadina selló la victoria en la primera ocasión que tuvo para ganar.

La número 75 del ranking WTA se medirá en los cuartos de final a la italiana Jasmine Paolini o a la alemana Jule Niemeier. La primera se encuentra un puesto por delante de la española (74) y la segunda, muy cerca también, tres por detrás (78). En ambos casos, a priori, Nuria tendrá que sudar de lo lindo para meterse en las semifinales del torneo de Cluj.

Consulta aquí las estadísticas del triunfo ante Dalma Gálfi.