Resumen de 2023: Volvió la reina de la gimnasia, Simone Biles, más fuerte y elástica que nunca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de 2023: De regreso a la competición, Simone Biles está lista para brillar en París
Simone Biles, la reina de la gimnasia
Simone Biles, la reina de la gimnasiaAFP
Dos años después de sus traumáticos Juegos en Tokio, la reina de la gimnasia, la estadounidense Simone Biles, firmó un regreso triunfal a la competición en 2023, con dos oros en los Mundiales de Amberes, demostrando estar lista para brillar de nuevo en una cita olímpica, en París el próximo verano.

Víctima de los 'twisties' (pérdidas brutales de las referencias en el espacio) en la capital nipona, la cuádruple campeona olímpica en Rio cortó por completo con la gimnasia para cuidar de su salud mental y no regresó a la competición hasta agosto pasado en los campeonatos de su país, donde logró un octavo título en el concurso completo, un récord.

Pero fue en la ciudad belga de Amberes, a la vista de todo el mundo, cuando demostró que la "nueva" Simone Biles poco tiene que envidiar a la otra, sumando cinco medallas, cuatro de ellas de oro (suelo, barra, concurso general y equipos), para un total de 23 títulos planetarios y 30 medallas.

Más importante aún, volvió a deleitar al público con sus piruetas y sus saltos, y se demostró a sí misma que sigue siendo la reina de la gimnasia.

"No tengo palabras. La energía de la gente, la competición... Estoy simplemente contenta de estar aquí, de sentir de nuevo la presión, creo que he aprendido mucho para seguir mirando hacia adelante", señaló la gimnasta de 26 años en Amberes, con la mirada ya puesta en París.