Real Madrid Televisión contesta a Laporta: ¿Cuál era el equipo del régimen?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Real Madrid Televisión contesta a Laporta: ¿Cuál era el equipo del régimen?
Real Madrid Televisión contesta a Laporta sobre cuál era el equipo del régimen
Real Madrid Televisión contesta a Laporta sobre cuál era el equipo del régimenAFP
La televisión oficial del Real Madrid (RMTV) ha emitido un vídeo de respuesta a las afirmaciones de Joan Laporta, presidente del Barcelona, que ha acusado a la entidad blanca de ser "el equipo del régimen" por haberse aprovechado durante la dictadura de privilegios arbitrales para ganar.

No ha habido una contestación de la entidad madridista por parte de ningún miembro de la directiva a las acusaciones del dirigente azulgrana de los 70 años, que asegura que el club blanco ha controlado el estamento arbitral "con exsocios, exjugadores o exdirectivos y, en algunas ocasiones, todo a la vez". 

Pero esa respuesta a la mancha que Laporta ha querido poner en los éxitos pasados del Real Madrid durante la época franquista ha llegado a través del medio de comunicación oficial del club madridista. 

A través de un vídeo con imágenes en blanco y negro y recortes de periódicos se ha recordado que el Barcelona ganó ocho Ligas y nueve Copas del Generalísimo (la actual Copa del Rey) durante la dictadura de Franco. Por el contrario, el Real Madrid, recuerdan en la pieza audiovisual, tardó 15 años en ganar una Liga en aquella época.

También se recuerda en RMTV que el Camp Nou fue inaugurado por José Solís, ministro general de Franco, y que el Barça se salvó de la quiebra gracias a las tres recalificaciones urbanísticas que se hicieron por el gobierno franquista de terrenos propiedad del Barcelona.