Pegula derrota a Sabalenka en las Finales WTA y llega a las semis en México

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pegula derrota a Sabalenka en las Finales WTA y llega a las semis en México
Pegula, en Cancún
Pegula, en CancúnReuters
Jessica Pegula (29) derrotó a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, por 6-4 y 6-3 para ganar su segundo partido de la fase de grupos en las Finales de la WTA en Cancún el martes y avanzó a las semifinales después de que Elena Rybakina venciera a Maria Sakkari por 6-0 y 6-. 7(4-7) 7-6(7-2) en el partido de la tarde.

Pegula, que llegó al partido con un pésimo récord de 1-4 contra la contundente Sabalenka, logró absorber su poderoso servicio para extender los peloteos y frustrar los intentos de remontada de la bielorrusa.

Sabalenka, quien ha dicho que no se sentía segura jugando en el recién construido Estadio Paradisus, nunca lució totalmente cómoda contra Pegula, cometiendo 29 errores no forzados en un día soleado en la ciudad costera mexicana.

La primera cabeza de serie apareció en la marcha de remontada en el primer set cuando, perdiendo 5-2, conectó un atronador golpe de derecha ganador para quebrar a Pegula y lo respaldó con un servicio para acercarse a un juego de la estadounidense.

Pero Pegula mantuvo la calma y capturó el primer set después de que una tensa jugada terminó con un revés a la red de Sabalenka en el punto de set.

Pegula logró una ventaja de 4-0 en el segundo set, pero Sabalenka se recuperó una vez más, rompiendo el servicio para reducir la ventaja de Pegula a 5-3.

Fueron necesarios siete puntos de partido en el maratón final del partido para que Pegula finalmente diera el golpe de gracia, que se produjo cuando Sabalenka lanzó un revés para darle a Pegula su quinta victoria consecutiva sobre un oponente top 10.

Después del partido, Pegula rechazó la idea de que a su juego le falta potencia en comparación con jugadores como Sabalenka.

"Golpeé fuerte", dijo a Tennis Channel.

"La gente no parece pensar que golpeo fuerte, como los comentaristas. En serio, no sé por qué dicen eso. ¿Tal vez porque parece que no lo hago? Golpeo más plano, no golpeo tan fuerte como tal vez". como Aryna, pero golpeé fuerte."

La segunda victoria consecutiva de Pegula en la fase de grupos aseguró un lugar en las semifinales más tarde esa misma noche, cuando la cuarta cabeza de serie Elena Rybakina se sobrepuso a un intento tardío de remontada de Maria Sakkari para conseguir su primera victoria en la competición.

Rybakina derrotó a su oponente griega 6-0 en el primer set, pero Sakkari se defendió, llevando los siguientes sets a desempates a pesar del comienzo dominante de Rybakina en el tercer set que la tenía arriba 4-2.

Sakkari rompió el servicio de Rybakina por primera vez y puso el set 6-6, pero esta última mantuvo la calma para hacerse con el desempate y ganar el reñido choque que duró dos horas y 26 minutos.

"Al principio sentí que María tal vez le tomó algún tiempo acostumbrarse a mi velocidad", dijo Rybakina en una entrevista posterior al partido sobre el primer set unilateral.

"Como todos sabemos, la superficie no es la mejor. Estamos luchando, todos nosotros".

La kazaja número cuatro del mundo se enfrentará a Sabalenka el jueves en una batalla por llegar a semifinales, mientras que Pegula, ya en semifinales, se enfrentará a Sakkari en su último partido de la fase de grupos.