Pegula avanza con autoridad hacia octavos del Abierto de Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pegula avanza con autoridad hacia octavos del Abierto de Australia
Pegula avanza sin contratiempos en Australia
Pegula avanza sin contratiempos en AustraliaAFP
La estadounidense Jessica Pegula demostró su buen momento de forma en Melbourne al superar a la ucraniana Marta Kostyuk (6-0, 6-2) en poco más de una hora y avanzar hasta los octavos de final del Grand Slam.

La número 3 del mundo de 28 años, que no empezó a despuntar en la élite hasta 2021, reivindicó su condición de favorita, ganando ampliamente todos sus sets excepto un tie-break en segunda ronda ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Ante la ucraniana, que cometió 39 errores no forzados, Pegula se otorgó un primer set limpio en solo media hora y, pese a ceder un quiebre en el segundo, se lo apuntó sin dificultad en otros 35 minutos.

"Creo que no di muchos puntos fáciles. Jugué agresivo cuando tuve que hacerlo, pero también con inteligencia. Funcionó muy bien", aseguró Pegula en declaraciones a pie de pista.

La estadounidense, que ha alcanzado los cuartos de final de Melbourne en las dos últimas ediciones, luchará para igualar ese hito ante una campeona de Grand Slam, la checa Barbora Krejcikova.

La ganadora de Roland Garros en 2021 eliminó sin excesivas dificultades a otra ucraniana, Anhelina Kalinina, por 6-2, 6-3 en 86 minutos.