El Cervezas Victoria Málaga Open ya tiene vencedoras en la categoría femenina: Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Dejaron por el camino, en semifinales, a Bea González y Delfi Brea, una pareja que llegaba en un momento de forma espectacular -conquistaron el Barceló Valladolid Master y, hace unos días, el Madrid Premier Padel-. Además, tenían el cariño del público porque la primera es malagueña, pero ni siquiera la mezcla de esos ingredientes evitó lo que fue un resultado muy contundente: 6-3 y 6-2.
Marta Ortega y Gemma Triay llegaban a la final con buenas sensaciones después de haber vencido sin ningun problema tanto en octavos como en cuartos (1-6 y 0-6 en ambos). La siguiente ronda, frente a Virginia Riera y Tamara Icardo, tuvo un guion parecido (6-2 y 6-1), de modo que el camino hasta la jornada dominical fue inmaculado, casi perfecto y hasta soñado.
Josemaría y Sánchez se adjudicaron la manga inaugural con algunos puntos de bella factura que tuvieron por respuesta los aplausos del público. Dominaron de forma clara y se posicionaron con un cómodo 4-1 que pasó a ser definitivo una vez establecieron el 6-4. Así, daban un golpe importante que aún debían ratificar en los minutos posteriores -con el comodín de poder perder el siguiente-.
La segunda ventana tuvo un inicio mucho más parejo (2-2) y hubo que esperar para que se produjera una rotura. Otra vez, se produjo en la misma dirección para abrir una brecha que Ortega y Triay no fueron capaces de salvar. Todavía con más claridad que antes (6-3), la dupla que lidera el ranking del World Padel Tour sentenció la victoria y la conquista de un nuevo título.