El Cervezas Victoria Málaga Open afontaba este sábado la antesala a la jornada definitiva. Cuatro parejas aspiraban a comprar el billete para el duelo decisivo: Marta Ortega-Gemma Triay y Virginia Riera-Tamara Icardo en la sesión matutina y Bea González-Delfi Brea y Ariana Sánchez-Paula Josemaría horas más tarde. Todas ellas habían vencido en cuartos sin necesidad de recurrir a la tercera manga.
El primer encuentro se resolvió muy pronto gracias a un contundente resultado (2-6 y 1-6). Triay y Ortega se habían plantado en las semifinales tras haber ganado las dos eliminatorias anteriores con parciales de 1-6 y 0-6. Esta vez, con un guion bastante similar, tampoco sufrieron más de la cuenta. Apenas concedieron tres juegos y sellaron su victoria de forma cómoda y casi sin acumular fatiga.
Entre un partido y otro, el dúo formado por Ale Galán y Juan Lebrón -quinto y sexto del mundo- sucumbía frente al de Juan Tello y Álex Ruiz, ambos fuera del top 10 en el ranking del World Padel Tour. Con el ambiente ya más caldeado, la malagueña González recibía una espectacular ovación por parte de los miles de aficionados que presenciaron el choque en directo.
Había mucha expectación porque se enfrentaban cuatro jugadoras de un nivel muy elevado. Sánchez y Josemaría, sin embargo, fueron capaces de imponer su ley en prácticamente todo momento. Se llevaron el set inaugural por 6-3 y evitaron cualquier capacidad de reacción de sus oponentes para castigar de nuevo con un nítido 6-2 que dio forma a la final dominical.