Paul George amarga a los Pistons y Miami Heat resiste sin Butler ni Adebayo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Paul George amarga a los Pistons y Miami Heat resiste sin Butler ni Adebayo
Los Clippers remontaron bajo la batuta de Paul George
Los Clippers remontaron bajo la batuta de Paul GeorgeTIM NWACHUKWU / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Detroit acarició la victoria, pero volvió a sucumbir y ya suma seis derrotas consecutivas, un paupérrimo rendimiento que provoca que ocupen la última posición de la clasificación en la Conferencia Este.

Los Angeles Clippers remontaron una ventaja de 14 puntos en los últimos tres minutos ante Detroit Pistons para forzar una prórroga en la que se impusieron por 142-131.

Ante la ausencia de Kawhi Leonard por descanso, el alero Paul George tomó las riendas de los Clippers con 32 puntos, 11 asistencias y una actuación clave en el tiempo extra.

El alero evitó una penosa derrota ante los Pistons, últimos de la Conferencia Este, al anotar siete puntos en una prórroga que los Clippers controlaron desde el principio.

De Miami a San Antonio

En otro de los siete partidos del lunes, los Miami Heat superaron por 113-110 a los Minnesota Timberwolves pese a las ausencias de sus estrellas Jimmy Butler y Bam Adebayo.

El veterano base Kyle Lowry comandó a Miami con 18 puntos y nueve asistencias mientras por los Timberwolves, que caen de las plazas de acceso a playoffs, el joven escolta Anthony Edwards logró 29 puntos con cinco triples.

Además, San Antonio Spurs se impuso por cuatro puntos a Utah Jazz en la que fue una de las sorpresas de la jornada (126-122). Lauri Markkanen fue el máximo anotador del choque (32) y también capturó 12 rebotes, pero no fueron suficientes para sumar una nueva victoria.

Los Jazz afrontaron el último cuarto con una desventaja de 14 puntos y, aunque protagonizaron un muy buen final (30-40), no valió para forzar la prórroga o remontar.

Triunfo casero en Portland

Jusuf Nurkic, que era duda para el partido del lunes frente a Charlotte Hornets, resultó determinante para que Portland Trail Blazers pudiera imponerse como local. Además de anotar 28 puntos, cogió 15 rebotes.

La última vez que los Hornets se vieron por delante en el electrónico fue en el tercer cuarto, cuando disfrutaron de una reducida ventaja de tres puntos (67-70) que muy pronto quedó atrás.

Resultados del lunes en la NBA

Cleveland Cavaliers 117-125 Brooklyn Nets

Detroit Pistons 131-142 LA Clippers (prórroga)

Miami Heat  113-110 Minnesota Timberwolves

Chicago Bulls  118-133 Houston Rockets

New Orleans Pelicans 113-93 Indiana Pacers

San Antonio Spurs 126-122 Utah Jazz

Portland Trail Blazers 124-113 Charlotte Hornets