Pablo Barrios: "Estar en el primer equipo del Atlético es cumplir un sueño"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pablo Barrios: "Estar en el primer equipo del Atlético es cumplir un sueño"

Pablo Barrios, durante el partido ante el Girona
Pablo Barrios, durante el partido ante el GironaAFP
Pablo Barrios (19), asentado ya en el primer equipo, renovó hace unos días su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2028. Su irrupción ha sido un soplo de aire fresco en un conjunto que necesita renovarse después de una temporada en la que han quedado ya fuera de Europa y LaLiga se les está complicando. Él, mientras, intenta ayudar en lo que puede mientras cumple "un sueño".

Vive en una nube desde que le llamaron para subir al primer equipo y, más aún, cuando debutó contra el Cádiz tras dos partidos en el banquillo. Y no sólo ha llegado sino que lo ha hecho para quedarse. Es uno más en los planes de Diego Pablo Simeone e incluso ya fue titular ante el Barcelona. 

"Es como cumplir un sueño. Formar parte de un vestuario y cuerpo técnico que veías por la tele es increíble y sólo queda seguir trabajando para dar lo mejor de mí para el equipo", ha reconocido Pablo Barrios

El joven mediapunta llegó cuando era cadete y la pasada temporada la jugó en el Juvenil a las órdenes de Fernando Torres, un ídolo para cualquier canterano rojiblanco. "Trabajar con él fue una pasada, formamos un gran grupo, hicimos un gran trabajo en la liga". 

Ahora ha dado un paso más y es Simeone quien le dirige. "Sueñas con llegar al primer equipo y, una vez conseguido es, qué fuerte, algo que aún no te crees. Venía hace menos de un año con el Juvenil y ahora puedo jugar delante de la afición, sigo sin creérmelo". 

De ahí el consejo que siempre le da su entrenador. "El Cholo me transmite que esté tranquilo, que lo haga como lo he hecho siempre en el filial, que me atreva, que no tenga miedo, que juegue rápido". 

Y eso está haciendo Barrios, que quiere seguir quemando etapas y devolverle algo a la afición. "Me ha dado un cariño increíble, se lo agradezco mucho y sólo me queda devolverlo en el campo. Estoy deseando hacerlo". 

Por lo pronto, ya tiene entre ceja y ceja el derbi ante el Real Madrid de este jueves en el Bernabéu, su primer derbi como profesional.