El Atleti renueva hasta 2028 a Pablo Barrios, la joya con pasado madridista

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atleti renueva hasta 2028 a Pablo Barrios, la joya con pasado madridista
Barrios, el gran descubrimiento
Barrios, el gran descubrimiento
JORGE GUERRERO / AFP
Está siendo una de las pocas alegrías para el conjunto rojiblanco en esta dura temporada y, sin lugar a dudas, la gran revelación de una plantilla de la cual ni siquiera formaba parte porque hasta este lunes 23 de enero porque tenía ficha de filial.

Pablo Barrios (19) prolonga su contrato con el club del Metropolitano y queda ligado hasta el 30 de junio de 2028. El joven centrocampista, que llegó procedente del Real Madrid en 2018, se ha convertido en un jugador a tener muy en cuenta por Simeone, quien empezó a darle oportunidades en la Copa del Rey y se vio 'obligado' a premiar ese gran rendimiento en LaLiga Santander. Tras siete partidos consecutivos con minutos, este fin de semana se quedó sin participar ante el Real Valladolid.

Prueba de la confianza que le ha otorgado el entrenador argentino es que fue titular frente al Barcelona en un duelo que, a todas luces, es cuanto menos especial. Pese al buen hacer en la competición de las sorpresas, su debut llegó en el torneo regular (el 29 de octubre ante el Cádiz, un escenario de infausto recuerdo para su equipo porque cayeron derrotados). Días después, llegó a disputar seis minutos frente al Oporto en Champions League, si bien su primer gol fue el 22 de diciembre contra el Arenteiro (1-3).

Barrios, ahora jugador del equipo principal a todos los efectos, ha ido cumpliendo etapas desde que llegó procedente del eterno rival. Formó parte del Cadete B en su primera temporada, se convirtió en un pilar fundamental en el Juvenil A durante la campaña pasada y ha tenido un rol protagonista con el filial en los primeros meses del curso actual. Ya no podrá ayudar más a los que han sido sus compañeros porque tiene muchas alegrías que darle al público que acude con regularidad al Cívitas Metropolitano.

El último producto de la cantera, formado hasta el principio de la adolescencia en el Real Madrid, marcó su segundo gol hasta la fecha en la eliminatoria frente al Real Oviedo, de Segunda División. Debe ser cuestión de tiempo que celebre su primera diana en la competición liguera, pero la realidad es que habrá que esperar como mínimo unos meses para que esto ocurra a nivel continental, ya que el Atlético de Madrid quedó cuarto en su grupo y ni siquiera tiene el premio de consolidación de disputar la Europa League.