Óscar Quintana, nuevo entrenador del Carplus Fuenlabrada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Óscar Quintana, nuevo entrenador del Carplus Fuenlabrada
Óscar Quintana, nuevo entrenador del Carplus Fuenlabrada
Óscar Quintana, nuevo entrenador del Carplus FuenlabradaBFuenlabrada
Óscar Quintana vuelve a casa. El técnico que más partidos ha dirigido en la historia del Fuenlabrada se volverá a sentar en el banquillo madrileño para intentar enderezar la situación clasificatoria. Su antecesor en el cargo, José Luis Pichel, continuará como miembro de su cuerpo técnico, al igual que Salva Guardia.

Considerado un "importante activo de la estructura técnica de la entidad", según ha comunicado el Baloncesto Fuenlabrada, y aunque no continúe como primer entrenador, Pichel seguirá bajo la disciplina fuenlabreña ayudando a su nuevo jefe, el veterano Óscar Quintana

Este afronta una nueva etapa en el club que le dio la oportunidad de dirigir en la élite desde 1997 hasta 2004. Siete años llenos, en su mayoría, de éxitos impensables para el modesto club. 

Después de ascender a la ACB y ganar la Copa Príncipe, una vez en la máxima categoría logró clasificar al equipo en tres ocasiones para los playoffs por el título. Ello conllevó también poder jugar competiciones europeas los años siguientes a esos éxitos. También llevó al Fuenlabrada a disputar dos ediciones de la Copa del Rey. 

Su idilio finalizó en el curso 03/04 cuando, a pesar de ganar 13 partidos, terminó descendiendo de categoría. A partir de ahí, Quintana hizo carrera en el Betis, Manresa, Murcia y Andorra para sumar un total de 396 partidos en la ACB.

El 397 lo cumplirá contra el Lenovo Tenerife este sábado.