Novak Djokovic e Iga Swiatek comenzarán la temporada de tenis 2024 en Perth

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Novak Djokovic e Iga Swiatek comenzarán la temporada de tenis 2024 en Perth
Novak Djokovic, con Serbia, en la Davis
Novak Djokovic, con Serbia, en la Davis AFP
Novak Djokovic (36) e Iga Swiatek (22) abrirán sus campañas de 2024 en Perth, Australia, después de que Serbia y Polonia se sortearan en la ciudad para la Copa United de equipos mixtos el lunes.

Serbia se enfrentará a la República Checa y China, mientras que Polonia, cabeza de serie, se enfrentará a España y a una nación aún por determinar en el evento del 29 de diciembre al 7 de enero, un período clave antes del Abierto de Australia.

Los campeones defensores Estados Unidos, encabezados por Taylor Fritz y Jessica Pegula, también jugarán en Perth, junto a Australia y Gran Bretaña.

Grecia, segundo favorito, con Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari, comenzará en Sydney contra un equipo de Canadá con Felix Auger-Aliassime y Leylah Fernández.

La campeona de Grand Slam Angelique Kerber también estará en Sydney para regresar de su baja por maternidad, representando a Alemania junto a Alexander Zverev contra Francia e Italia.

Borna Coric y Donna Vekic lideran a Croacia ante Holanda y la Noruega de Casper Ruud.

Cada equipo, compuesto por tres hombres y tres mujeres, pasará por un formato de todos contra todos, con eliminatorias que comprenderán un choque individual masculino y femenino y un choque de dobles mixtos.

Los ganadores de grupo de cada ciudad avanzan a los cuartos de final, junto con el mejor segundo.

Las semifinales y la final se jugarán en Sydney con 15 millones de dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA en juego.

Sorteo de la Copa United:

Perth

Grupo A - Polonia, España, por confirmar

Grupo C: Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia

Grupo E: República Checa, China, Serbia

Sídney

Grupo B: Grecia, Canadá, por confirmar

Grupo D: Francia, Italia, Alemania

Grupo F: Croacia, Países Bajos, Noruega