Nico, menos importante en el Valencia de Gattuso que en el Barça de Koeman

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nico, menos importante en el Valencia de Gattuso que en el Barça de Koeman

Nico aspira a ser titular en el Valencia
Nico aspira a ser titular en el ValenciaLaLiga
El centrocampista, a préstamo en Mestalla por el Barcelona, no está gozando de muchas titularidades pese a que muchos confiaban en que fuese una pieza imprescindible para Gennaro Gattuso.

Nico González puso rumbo al Valencia para seguir sumando minutos en LaLiga Santander, los que no iba a tener, en principio, si se quedaba en el conjunto azulgrana. De momento, sin embargo, todavía no ha conseguido convencer al entrenador italiano. Su papel es secundario y tan solo ha sido titular en tres ocasiones. Se quedó fuera de la convocatoria una vez -por lesión- y se ha quedado fuera del once en los seis partidos restantes. 

El hijo de Fran, ex jugador del mejor Deportivo de la Coruña que se recuerda, marcó su primer y único tanto con la camiseta del conjunto del Turia cuando el técnico decidió introducirlo en la alineación. Su gol frente al Getafe (5-1) sirvió para sentenciar el choque ante los azulones, aunque todo le salió mal en su segundo encuentro como titular. En Vallecas, curiosamente, marcó en su propia portería y los suyos cayeron derrotados por la mínima (2-1).

A partir de ahí, después de dos veces consecutivas de inicio, Nico solo ha sido de la partida en una única ocasión, en el reciente empate frente al Elche (2-2). Ante los ilicitanos, por primera vez desde su llegada a Mestalla, completó los 90 minutos. Su actuación -aceptable- no ha tenido el premio de la titularidad ante el Sevilla, lo cual tampoco supone ninguna sorpresa tras lo visto hasta la fecha. Aún tiene tiempo de sobra para cambiar el guion de su préstamo al Valencia, que aspira a estar entre los siete u ocho primeros clasificados.

Menos importante que en el Barça

Si comparamos el número de minutos disputados por el joven mediocentro en sus primeros ocho partidos (que no jornadas puras) de la temporada 2021/22 -siete con Ronald Koeman y uno con Sergi Barjuán- y los que lleva en la actual, la balanza cae del lado azulgrana. Jugó más (359') en la pasada campaña que en el Valencia (321'), prueba evidente de que la cesión del futbolista, de momento, no ha dado sus frutos.