La tenista checa Karolina Muchova afronta varios meses de baja más tras operarse de la muñeca derecha

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Muchová se operó de su muñeca problemática, la baja durará meses
Karolina Muchova no volverá a las pistas hasta dentro de unos meses
Karolina Muchova no volverá a las pistas hasta dentro de unos mesesProfimedia
Karolína Muchová (27) empezó a tener problemas en la muñeca en el US Open, donde jugó sus últimos partidos de competición. Finalmente, decidió operarse para solucionar el problema. Optó por la intervención quirúrgica tras la recomendación de un equipo de médicos especialistas y con el fin de asegurarse una recuperación completa y volver al tenis profesional. El parón por motivos de salud que dura desde mediados de septiembre se prolongará así varios meses más.

Karolína Muchová cerró la temporada pasada una campaña en la que se quedó a las puertas de su primer triunfo en un Grand Slam, en el Abierto de Francia, y escaló hasta el top 10 de la clasificación mundial, tras su derrota en semifinales ante la posteriormente campeona Coco Gauff en el Abierto de Estados Unidos.

En las semanas siguientes, la actual número 10 del mundo se retiró sistemáticamente de las competiciones, como hizo al principio de esta temporada, incluidos el Torneo de Campeones y el Abierto de Australia. El parón por motivos de salud, que dura desde septiembre, se prolongará al menos unos meses más.

La tenista checa, que ha luchado contra las lesiones durante toda su carrera, ha decidido someterse a una operación para arreglar su muñeca derecha. Ha dado este paso por recomendación de un equipo de especialistas médicos y con el objetivo de asegurarse una recuperación completa y volver al tenis profesional.

Muchova, conocida por su combatividad y sus constantes reapariciones tras los problemas de salud, afrontó la operación con determinación y una actitud positiva. La operación se desarrolló sin complicaciones y el primer pronóstico es muy prometedor. Según los médicos y su equipo de rehabilitación, debería volver a la acción en unos meses, y ahora seguirá un programa intensivo de rehabilitación.

"Estoy muy agradecida por la profesionalidad y los cuidados que me han dispensado los médicos. Ahora me centraré en mi rehabilitación y estoy impaciente por volver a la pista y competir de nuevo. Gracias a todos por vuestro apoyo", dijo Muchová, no sólo a sus fans.

Ahora que entra en una fase crucial de su recuperación, su equipo y sus médicos seguirán de cerca sus progresos para asegurarse de que vuelve a las pistas en su mejor forma. Los aficionados y los medios de comunicación serán informados periódicamente de su evolución y de su regreso a la competición.